Córdoba

Afectadas más de 18 hectáreas forestales en el incendio de Aguilar

Del total afectado por el fuego registrado el lunes en el término municipal de Aguilar de la Frontera, 12,3 corresponden a matorral y seis a arbolado

Publicidad AiPublicidad Ai

El incendio registrado el lunes en el término municipal de Aguilar de la Frontera (Córdoba) y parte del término de la vecina población cordobesa de Puente Genil ha afectado a un total de 18,3 hectáreas forestales, de las que 12,3 corresponden a matorral y seis a arbolado.

Así lo han confirmado a Europa Press desde el Infoca, que dio por extinguido en la madrugada del martes el incendio forestal que se declaró a las 14,00 horas del lunes y que quedó controlado seis horas y media después.

En concreto, el fuego ha sido definitivamente extinguido a las 1,38 horas de este martes, después de que a última hora del lunes se retiraron de la zona afectada por las llamas los cinco medios aéreos, incluido un helicóptero de gran capacidad, que intervenían en la extinción del fuego. Medios terrestres y una autobomba siguieron trabajando sobre el terreno hasta la extinción de las llamas.

Cabe recordar que el incendio, cuyas causas se están investigando, se inició junto al embalse del Cordobilla, en una zona de matorral bajo y arboleda, rodeada de algunos olivos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN