Córdoba

Córdoba acogerá en octubre el VII Festival LGTB Andalucía

El Festival LGTB Andalucía celebrará su séptima edición en Córdoba entre los días 3 y 9 de octubre bajo el lema 'Descubre Córdoba, Descubre Andalucía'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Festival LGTB Andalucía celebrará su séptima edición en Córdoba entre los días 3 y 9 de octubre bajo el lema 'Descubre Córdoba, Descubre Andalucía' y otorgará, por segundo año consecutivo, los Premios LGTB Andalucía 2016.

   Según la información facilitada a Europa Press, los Premios LGTB Andalucía, que se crearon con motivo del décimo aniversario de la aprobación del matrimonio homosexual en España, reconoce a personajes públicos, empresas, instituciones y colectivos por su lucha y defensa de los derechos LGTB en Córdoba, Andalucía y a nivel nacional.

   El pasado año los galardones fueron entregados a Pedro Zerolo y Pepe Espaliú a título póstumo, Carla Antonelli, a la Unidad de Infecciosos del Hospital Reina Sofía de Córdoba, a 'Diversity Consulting Internacional' y a la Fundación Triángulo Andalucía.

   En la edición del presente año 2016 habrá un reconocimiento especial a  la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), con motivo del décimo aniversario de sus Premios Plumas y Látigos y por haber conseguido la organización del 'World Pride 2017'.

   El Premio Institución será otorgado al Ayuntamiento de Posadas (Córdoba), "por ser el primer municipio de España que incluye a Transexuales en sus planes de empleo", mientras que el Premio Deporte se le entregará al árbitro Jesús Tomillero "por expresar públicamente su orientación sexual, transmitiendo un mensaje de normalización y tolerancia a la población más joven".

   El Premio ONG se le concederá al 'Observatorio Español contra Lgbtfobia', 'Confederación Española Colegas', 'Andalucía Diversidad' y 'Colega Torremolinos' como asociaciones que trabajan por la reivindicación de los derechos LGBT y contra la discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género.

   Asimismo, la organización del festival ha indicado que se está trabajando en "una amplia y variada programación" en la que se incluyen talleres contra la homofobia, actividades culturales, jornadas gastronómicas, pasacalles con vehículos turísticos y patrocinadores rutas turísticas en Córdoba con el fin de promover el turismo 'Friendly'.

   Para ello, "vamos a colaborar con Club Patrimonio (en la promoción y difusión del patrimonio cultural y natural de los municipios de la provincia de Córdoba), a través del Consorcio Provincial Desarrollo Económico y el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba", ha afirmado la organización.

ENTREGA DE PREMIOS

   Otra de las actividades será una gran pasarela benéfica con firmas establecidas en nuestra ciudad y para finalizar este acontecimiento, el sábado 8, se entregarán los II Premios LGTB Andalucía y como colofón habrá una gran fiesta.

   Junto a la guía oficial de los galardonados como novedad tendrá un suplemento especial de Gastronomía, Shopping y Ocio con el fin de potenciar el turismo de compras en Córdoba y provincia.

   Han confirmado su colaboración con el evento 'Diversiting Consulting Internacional (DCI)', Cámara de Comercio lgtb de España, Córdoba Apetece, Cofradía Gastronómica del Rabo de Toro Y Salmorejo Cordobés, entre otros.

   Para concluir, la organización ha indicado que se están tratando acuerdos con otras empresas y asociaciones, y ha recordado que "el objetivo de este festival es conseguir una absoluta cohesión,  indiferentemente de su orientación sexual ó ideología".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN