Córdoba

Nieto espera que de las urnas "no salga un problema para España"

A su juicio, el PP apuesta por "la estabilidad, la responsabilidad, la defensa de la Constitución, el estado de derecho, la reforma dentro del 78"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nieto. -

El cabeza de lista del PP de Córdoba al Congreso de los Diputados y presidente provincial, José Antonio Nieto, ha destacado este miércoles que los comicios son "una nueva oportunidad de pedir opinión" a los ciudadanos y "no solo comprensión por tener que repetir las elecciones, incluso disculpas por no haber sido capaces de cumplir con el mandato del 20 de diciembre", sino además "pedir mayor claridad a la hora de votar y que de las urnas no salga un problema para España, como ocurrió el 20 de diciembre, sino que salga un gobierno".

   A su juicio, en ese gobierno, el PP apuesta por "la estabilidad, la responsabilidad, la defensa de la Constitución, el estado de derecho, la reforma dentro del sistema dado en el año 1978", frente a "otros que defienden la ruptura, el radicalismo y una teórica revolución que en estos días se tiene la oportunidad de vivir con pena", como "en Venezuela", con situaciones "dramáticas tras promesas".

   Así lo ha advertido Nieto en el acto de presentación de las candidaturas del PP al Congreso y al Senado por la provincia cordobesa, y en el que ha abogado por que tras las elecciones se pueda "dar estabilidad y un proyecto de futuro al país para poder salir definitivamente de la crisis y darle ilusión y esperanza a los españoles", así como "conseguir que aquellos que tienen incertidumbre, no tienen un empleo y viven en situación compleja puedan encontrar una solución definitiva a los problemas".

   En este sentido, ha señalado que las candidaturas para las Cortes Generales van a "rematar el trabajo que se inició en noviembre", después de "la búsqueda de un gobierno para España, pero que no ha sido posible por culpa de los vetos y los prejuicios que algunos han querido mantener por encima del interés general de España a lo largo de estos cuatro meses de legislatura", ha criticado.

   Por ello, ha subrayado que España el día 26 de junio "se juega mucho", de modo que "los españoles van a tener en su mano la posibilidad de decidir hacia dónde tiene que ir el país en los próximos cuatro años", motivo por el que "se le va a pedir a los cordobeses con mucha intensidad y un trabajo muy cercano de proximidad que apuesten por la estabilidad, la Constitución y lo que ha hecho que España sea uno de los países que más ha crecido en los últimos 30 años y por defender los valores que han hecho grande al país".

   Y es que, según ha avisado, "otros quieren romper con todo, que el odio impere", cuando lo que "debe imperar en este momento es la unidad, la colaboración entre quienes defienden un proyecto parecido, que no es igual, pero que los ciudadanos han dicho que no es el momento de mayorías absolutas, sino el momento de colaboración entre partidos y del diálogo", ha enfatizado el también exalcalde de la capital cordobesa.

ELIMINAR "LÍNEAS ROJAS"

   Al respecto, el candidato del PP ha pedido que "se eliminen los obstáculos y las líneas rojas que algunos han querido poner, que no existan en España los cordones sanitarios que tanto daño han hecho en el pasado reciente y ser capaces de hablar de proyectos de futuro". De hecho, ha remarcado que desde el PP se defiende "un modelo que en lo esencial comparten el PSOE, Ciudadanos y otros que han luchado porque la Constitución Española traiga más derecho y más progreso a este país".

   Así, Nieto cree que "es el momento de unir esfuerzos, frente a los que quieren romper la estabilidad y los derechos adquiridos después de muchos años sin que se tuvieran en España y que han permitido además el período de más progreso que se podía soñar y que se ha producido en un tiempo corto".

   No en vano, ha destacado que "se ha pasado una crisis, que no ha sido exclusiva de España y que ha hecho mucho daño, pero el principal objetivo de todos es superarla y no reventar el modelo que ha permitido ser una democracia avanzada, ser un país que crece y una sociedad donde todos tienen derechos".

   De esta manera, ha aseverado que el objetivo en esta campaña es "informar perfectamente a los ciudadanos de qué es lo que se juega el 26 de junio" y que sepan que el proyecto del PP tendrá que "someterse posteriormente al diálogo y al debate con otras formaciones políticas, porque solo así habrá un gobierno serio en este país".

   Al hilo de ello, ha dicho que "los españoles tienen que exigirle a quienes se presentan a las elecciones que también sean serios y claros en la campaña electoral", porque "ya no vale decir no se sabe con quién se va a pactar", de manera que ve "necesario que todo el mundo clarifique su posición antes de las elecciones", dado que los ciudadanos tienen que "saber qué votan y no dar su voto a alguien para que hagan lo contrario de lo que se espera".

ACUERDO PP-PSOE-C'S

   A su juicio, el gobierno constitucionalista, de estabilidad, que haga reformas e "impida la ruptura", solo es posible "si hay un diálogo y un acuerdo con las fuerzas constitucionalistas, como son el PSOE y Ciudadanos", a lo que ha añadido que "en ningún caso el PP va a ayudar a hacer aventuras, ni va a escenificar mesas como las que se han visto hace muy pocas fechas con partidos que quieren romper a España, el modelo de desarrollo y reventar la Constitución".

   En definitiva, ha avanzado que va a ser una campaña en la que los candidatos del PP "se van a dejar la piel", con 576 actos en toda la provincia en los 75 municipios y en todos los barrios de la capital, para "tratar que nadie vaya a votar con dudas, ni engañado, que es la clave de esta campaña electoral", ha apostillado.

   En Córdoba, ha agregado, "el objetivo es consolidar el resultado de las anteriores elecciones y mejorar para ser primera fuerza política", así como "tener una opción, aunque es difícil, para obtener el tercer diputado que ya tuvo el PP en las elecciones del año 2011, y lograr los tres senadores, que sí es un objetivo mucho más alcanzable y viable".

   Pero "por encima del interés particular y de partido", ha declarado Nieto, "el interés es que el 26 de junio salga un gobierno serio, responsable, estable, sólido y con garantía de mantener el progreso y salir definitivamente de la crisis de este país, que es lo que le conviene a todos los españoles".

   Por todo ello, ha proclamado que desde el PP se va a trabajar "no con el odio", sino "con la capacidad de integrar; no destacar las diferencias con los demás partidos, si no lo que une", de forma que ha asegurado que el PP no va a ir a "una confrontación", sino a "un debate y un diálogo en el que se puedan debatir y razonar ideas", aunque sí van a insistir en poner de manifiesto "la incongruencia y la irresponsabilidad que algunas formaciones políticas defienden".

LAS LISTAS

   Cabe recordar que el PP de Córdoba ha informado este martes de que el Comité Electoral Nacional del partido ha aprobado la propuesta del Comité Electoral Provincial para las candidaturas al Congreso y al Senado de las próximas elecciones generales.

   En un comunicado, el PP de Córdoba ha señalado que la candidatura al Congreso estará encabezada por el presidente provincial y exalcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, quien estará acompañado en los primeros puestos por Rafael Merino, María Luisa Ceballos, Isabel Cabezas Regaño, Manuel Torres Fernández y María Isabel Medina Murillo.

   Por su parte, la vicesecretaria general del PP cordobés y presidenta de NNGG, Beatriz Jurado, será la número uno de la candidatura al Senado, junto a Jesús Aguirre y Fernando Priego.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN