Andalucía

La Mezquita y la Alhambra, de los lugares más interesantes del mundo

Se han premiado un total de 10 sitios de interés españoles, de los cuales tres han sido reconocidos con galardones a nivel europeo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CATEDRAL-MEZQUITA -

La Mezquita-Catedral de Córdoba y la Alhambra de Granada se sitúan entre los lugares turísticos más interesantes del mundo para los viajeros, según la web de reservas de viajes TripAdvisor, que indica que Andalucía, Cataluña y Madrid son las comunidades con mayor presencia en el ranking.

   En esta nueva edición de los premios para 'Sitios de Interés', Machu Picchu, en Perú, destaca como el mejor sitio de interés del mundo y la Basílica de San Pedro del Vaticano, en Roma, como el mejor de Europa según los usuarios.

   España se encuentra entre los primeros puestos a nivel internacional. De hecho, se han premiado un total de 10 sitios de interés españoles, de los cuales tres han sido reconocidos con galardones a nivel europeo y dos han sido reconocidos en el top 10 mundial.

   El primer sitio de interés español con un gran reconocimiento fuera del país ha sido Mezquita-Catedral de Córdoba, que este año ha sido galardonada con sexta posición del mundo, segunda en Europa y primera en España. Destaca el aumento en posiciones en comparación con el año pasado, 15 puestos en el ranking europeo y tres en el ranking nacional.

LA ALHAMBRA, LA CUARTA DE EUROPA

   La Alhambra de Granada también ocupa una buena posición y ha sido reconocida en segundo lugar a nivel nacional, octava del mundo y cuarta en Europa.

   Por otro lado la Plaza de España, en Sevilla, también destaca con la duodécima posición a nivel europeo y tercera nacional. Ha aumentado dos posiciones del ranking nacional en comparación con la última edición.

   El ranking nacional lo completan la Basílica de la Sagrada Familia, Casa Batlló, y el Palau de la Música Orfeo Catalana, en Barcelona, el Alcázar y la Catedral, en Sevilla, el Palacio Real de Madrid y el Acueducto de Segovia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN