Córdoba

Recibe el alta el niño de cuatro años mordido por un 'pitbull' en Córdoba

Un hombre alertó a los policías de que a su hijo le había mordido un perro y tenía "lesiones graves". De inmediato, los agentes lo acompañaron con sus vehículos motorizados hasta el Hospital Universitario Reina Sofía para que el menor fuera atendido

Publicidad AiPublicidad Ai

El niño de cuatro años de edad que resultó herido el día 17 de abril en Córdoba capital tras morderle un perro de raza 'pitbull' ya ha recibido el alta después de permanecer ingresado en el hospital materno-infantil del complejo hospitalario Reina Sofía, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

   En concreto, dicho caso lo investiga la Fiscalía que ha abierto diligencias después de ponerlo en conocimiento la Policía Local. Dicho animal no tenía 'chip' y se encuentra en el Centro de Control Animal (CECA) de la empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco), con "un protocolo de actuación en función de posibles enfermedades".

   Al respecto, la Policía Local de Córdoba también trasladó a la Policía Nacional las diligencias instruidas por el caso del menor. En la diligencia inicial de comparecencia, se recoge que a las 21,15 horas del domingo 17 dos agentes adscritos a la Unidad de Distrito se encontraban en la calle Badalona realizando labores de rectificación de infracción por vehículos mal estacionados.

   En ese momento, un hombre alertó a los policías de que a su hijo le había mordido un perro y tenía "lesiones graves". De inmediato, los agentes lo acompañaron con sus vehículos motorizados hasta el Hospital Universitario Reina Sofía para que el menor fuera atendido.

SE ABALANZÓ SOBRE EL MENOR

   En la diligencia se indica que quien se identifica como el padre del menor manifiesta a los agentes que "se encontraba en la vivienda de su pareja sentimental cuando el animal canino de la raza 'pitbull' se abalanza sobre el menor, llegando a producir varias lesiones".

   El instructor de dicha diligencia comisionó a una patrulla de la Policía Local para que tras el cambio de turno, sobre las 22,25 horas, se personara en el centro hospitalario Reina Sofía para que se interesaran por el estado del menor y recabaran información del estado de las lesiones, cuya consideración valoró la facultativo de guardia.

   En la diligencia de remisión de la Policía Local se hace constar que se remite "un acta de comparecencia de los policías comisionados, un parte al Juzgado de Guardia comunicando la asistencia médica por lesiones, un reportaje fotográfico y un reporte de FAX positivo enviado a la coordinadora veterinaria", todo ello sin perjuicio de existir otras posteriores que las amplíen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN