Córdoba

El Ayuntamiento convoca la mesa de diálogo para analizar la situación de la cementera Cosmos

Como se recordará forman parte de esta mesa representantes de cada grupo municipal, de CCOO y UGT, de la empresa cementera Cosmos, del Consejo del Movimiento Ciudadano y de la Plataforma Aire Limpio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cementera. -

El concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque (PSOE), ha convocado la mesa de diálogo para analizar la situación de la cementera Cosmos, cuya constitución se aprobó en el Pleno del pasado mes de enero, de manera que ha remitido la convocatoria a las organizaciones integrantes de dicha mesa, para que antes del 19 de febrero designen a su representante y suplente en la misma.

   Según ha informado en una nota, la mesa deberá constituirse entre los días 21 y 26 de febrero en la fecha que sus integrantes decidan. El teniente de alcalde delegado de Presidencia propondrá como coordinadora de dicha mesa a la presidenta del Consejo Social de la Ciudad de Córdoba, Dolores Baena Alcántara.

   Como se recordará forman parte de esta mesa representantes de cada grupo municipal, de CCOO y UGT, de la empresa cementera Cosmos, del Consejo del Movimiento Ciudadano y de la Plataforma Aire Limpio.

   El equipo de gobierno adquirió en su día tres compromisos con la ciudadanía de Córdoba como son "tener el diálogo como herramienta fundamental, encaminar su trabajo a favorecer el empleo, principal preocupación de las cordobesas y cordobeses y cumplir las demandas vecinales", ha destacado.

   En ese sentido, valora que "se está trabajando para que, en el caso de Cosmos, sea posible conjugar esos tres compromisos que desde el equipo de gobierno entendemos que son perfectamente compatibles". Para ello, se constituye esta mesa de diálogo en la que "se sentarán todas las partes" y en la que "seguro aparecerán soluciones que permitan dar respuesta a la demanda ciudadana de mejorar su calidad ambiental, sin poner en riesgo ni un solo puesto de trabajo".

   Así, ha resaltado que "la moción aprobada en el Pleno de enero pretende conseguir el mayor respaldo posible, para abrir esa vía de diálogo con el trabajo de dicha mesa que permita escuchar todos los argumentos e incorporar todas las propuestas para elaborar un dictamen que nos sirva a la hora de tomar una decisión".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN