Deportes

El Herbalife tritura al Hapoel y se medirá al Limoges en octavos

El líder Herbalife Gran Canaria se ha impuesto con facilidad al colista Hapoel Jerusalén israelí por 108-61 en la última fecha del Grupo H de la ronda del 'last 32' de la Eurocopa y se enfrentará al Limoges francés en octavos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • brad newley -

El líder Herbalife Gran Canaria se ha impuesto hoy con facilidad al colista Hapoel Jerusalén israelí por 108-61 en la última fecha del Grupo H de la ronda del 'last 32' de la Eurocopa de baloncesto y se enfrentará al potente Limoges francés en la eliminatoria de octavos de final.

Aguilar (19 puntos) y Omic (18 puntos y 17 rebotes) fueron los máximos anotadores de un cuadro insular que ha ganado nueve de sus últimos diez encuentro entre la competición doméstica y la europea, mientras que Duncan (14 puntos) destacó en el plantel israelí, que se despide del 'last 32' sin conocer el triunfo.

El Herbalife Gran Canaria salió enchufado para prolongar su momento dulce, con el joven Pasecniks -12 puntos-, Aguilar -7- y Salin -3- aniquilando por la vía rápida a un desconocido Hapoel, intratable en su competición doméstica, pero totalmente desaparecido en el 'last 32' del torneo continental (22-5, min. 5).

El equipo israelí, plagado de jugadores con pasado en la Liga Endesa como Rowland, Fischer y Eliyahu, deambuló por el Gran Canaria Arena, lo que la apisonadora amarilla, que perseguía su octava victoria consecutiva entre la ACB y la Eurocopa, aprovechó para cargarse de moral en un momento importante de la temporada (31-12).

En el segundo cuarto, el 'Granca' prosiguió castigando a su rival (menos 3 de valoración al descanso), con Pangos imponiendo un alto ritmo de juego y el 'francotirador' Seeley -11 puntos-, en estado de gracia, exhibiendo su enorme talento ofensivo, para situar la máxima renta en los 29 puntos (50-21, min. 15).

El conjunto entrenado por Aíto García Reneses, que confirmó su condición de aspirante a igualar o mejorar el subcampeonato obtenido en el pasado ejercicio, superó los 30 puntos de ventaja al descanso, tras el acierto de un desatado Pasecniks -14 puntos y 5 rebotes- y de la torre eslovena Omic -9 puntos y 9 rebotes- (58-25).

En la reanudación, el enrachado Herbalife no redujo la intensidad para hacer las delicias del Gran Canaria Arena y alcanzar los 42 puntos de ventaja, tras un canasta espectacular de Omic (83-41, min. 28).

Los norteamericanos Smith y Duncan intentaron que el varapalo no fuera aún mayor en el bloque visitante dirigido por Danny Franco al término del tercer acto (83-46).

La superioridad grancanaria en un compromiso plácido se plasmó con el duodécimo triple claretiano merced a los incisivos Newley, Báez y Pangos, para colocar una diferencia histórica en el marcador del fortín insular (100-48, min. 35).

En un choque sin historia, pero con la nota negativa de la retirada del alero Rabaseda por problemas en el tobillo izquierdo, el 'Granca' -141 de valoración- no se apiadó del Hapoel Jerusalén y los capitanes Báez y Newley pusieron la guinda a un partido para el recuerdo (108-61).

En la ronda de octavos de final de la Eurocopa, el Herbalife Gran Canaria se medirá al Limoges francés del experimentado entrenador serbio Dusko Vujosevic y del formidable base norteamericano Bo McCalebb los días 23 de febrero -en el Gran Canaria Arena- y 2 de marzo -en el Beaublanc Arena-.

 

Ficha técnica:

108 - Herbalife Gran Canaria (31+27+25+25): Oliver (2), Salin (3), Newley (14), Aguilar (19) y Pasecniks (16) -cinco inicial-, Báez (9), Rabaseda (3), Omic (18), Seeley (13), Pangos (8) y Paulí (3).

61 - Hapoel Jerusalén (12+13+21+15): Rowland (5), Halperin (4), Smith (13), Eliyahu (8) y Fischer (10) -cinco inicial-, Mayor (-), Duncan (14), Timor (2) y Menco (5).

Árbitros: Ryzhyk (Ucrania), Herceg (Croacia) y Majkic (Eslovenia). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo H del Last32 de la Eurocopa de baloncesto disputado en el Gran Canaria Arena ante 3.308 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN