Córdoba

Nieto advierte al PSOE de que "no puede excluir a 142.000 cordobeses que votaron al PP"

El presidente del PP de Córdoba y diputado nacional, José Antonio Nieto, ha advertido este lunes al PSOE que "no puede excluir a los 142.000 cordobeses, a los 1.300.000 andaluces y a los 7.300.000 españoles que votaron al PP y su política para continuar llevando a España por el buen camino"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nieto. -

El presidente del PP de Córdoba y diputado nacional, José Antonio Nieto, ha advertido este lunes al PSOE que "no puede excluir a los 142.000 cordobeses, a los 1.300.000 andaluces y a los 7.300.000 españoles que votaron al PP y su política para continuar llevando a España por el buen camino".

   En una rueda de prensa, junto a la vicesecretaria general del PP cordobés y senadora, Beatriz Jurado, Nieto ha subrayado que "los votantes del PP se merecen el mismo trato que el resto de partidos", a lo que ha añadido que "seguro que los votantes del PSOE en Córdoba y Andalucía no quieren que se entregue un cheque en blanco a ningún otro partido".

   En este sentido, ha reclamado a las fuerzas políticas "sentido común y sentido de Estado" para sentarse en un mesa y poner encima de ella "las cosas que cada uno puede aportar para salir de esta situación de interinidad y dar una lección de democracia a los españoles, que es lo que más preocupa, y al resto de países que miran con expectación".

   En su opinión, "se ha conseguido lo más difícil, salir del agujero que había en 2011, y ahora no se puede tirar todo ese esfuerzo de todos los españoles a la basura". Así, ha lamentado que de nuevo comienza una semana sin Gobierno en España por "la obsesión" del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de "anteponer su interés al de los españoles", cuando "España tiene prisa, necesita un Gobierno estable y con amplio apoyo", ha apostillado.

   Según ha explicado, "el cambio que votaron los españoles fue un gran acuerdo entre constitucionalistas. Las urnas dijeron que era necesario un cambio sensato para, una vez superado lo peor de la crisis, conseguir salir adelante con más diálogo, con mayor base política para tomar decisiones; los españoles no quieren una ruptura con el modelo económico, ni de Estado, con los vínculos con la Unión Europea, los españoles no quieren para su país que se parezca a Venezuela ni a Grecia, los españoles quieren una España más sólida que se construya entre todos".

   A su juicio, "el PSOE, alentado por otros partidos políticos, en contra del diálogo está imponiendo el veto, la trinchera y los frentes políticos excluyentes y separatistas", a lo que ha agregado que "el Gobierno debe tener voluntad de entendimiento, voluntad de resolver problemas y no crear problemas nuevos".

"SE HA NEGADO 17 VECES"

   Por su parte, Beatriz Jurado ha lamentado que "Pedro Sánchez se ha negado 17 veces a hablar con Mariano Rajoy, que además es quien ganó las elecciones", al tiempo que ha manifestado que "actos como la cesión de cuatro senadores del PSOE a otras formaciones independentistas y nacionalistas demuestran las cesiones al radicalismo que Pedro Sánchez es capaz de hacer desde el primer momento por llegar al sillón de la Moncloa".

   En este sentido, Jurado ha tendido la mano a los tres senadores del PSOE cordobés para "hacer un dique común" en el Senado ante "los intereses de partidos separatistas de romper España".

   "Todos debemos luchar por un Gobierno centrado y moderado, y hacer entrar en razón a los socialistas para dejar esta rabieta infantil de Pedro Sánchez, esta obsesión con la que podrá conseguir el sillón de la Moncloa pero no el Gobierno de este país porque no se lo van a permitir los radicales y los independentistas con los que tiene intención de pactar", ha afirmado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN