Córdoba

La Junta aprueba 16 proyectos en materia de prevención de riesgos laborales

El delegado ha afirmado que "para reforzar la apuesta de la Junta por la prevención en esta ocasión se ha ampliado del 50 por ciento al 75 por ciento la cobertura de la subvención sobre la inversión privada".

Publicidad AiPublicidad Ai

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, a través de su delegación territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Córdoba, ha resuelto la convocatoria de la orden de subvenciones a pymes y autónomos para la realización de proyectos e inversiones en materia de prevención de riesgos laborales, de la que se van a beneficiar 16 empresas cordobesas, y que incluye tanto los proyectos de mejora como la compra o renovación de equipos de seguridad laboral, cubriendo el 75 por ciento de la inversión con 174.445 euros.

   A través de un comunicado, el delegado de Economía de la Junta en Córdoba, Manuel Carmona, ha explicado que las subvenciones están diseñadas para "propiciar que las pymes y los trabajadores autónomos mejoren sus condiciones de seguridad y salud en sus centros de trabajo, y recogen una horquilla que va desde los 1.500 hasta los 18.000 euros en incentivos".

   En este sentido, el delegado ha afirmado que "para reforzar la apuesta de la Junta por la prevención en esta ocasión se ha ampliado del 50 por ciento al 75 por ciento la cobertura de la subvención sobre la inversión privada".

   El responsable territorial ha informado de que las acciones que van a desarrollar estas 16 empresas cordobesas se centran en la sustitución o adquisición de andamios, compra de nueva maquinaria y equipos como canteadoras, vibradores o podadores, pala cargadora, atomizadotes, y también la inversión en mejoras se sistemas de detención de incendios, la remodelación de instalación para recepción de aceituna y la adaptación y mejora en maquinarias y equipos.

   Carmona ha señalado que "en total, las empresas invertirán en mejorar su seguridad y la de sus trabajadores más de 251.000 euros, de los que la Junta subvenciona de media el 69 por ciento de esta inversión y contarán con nueve meses a partir de ahora para desarrollar los proyectos subvencionados".

   Esta orden también ha introducido como novedad que se diese prioridad a las solicitudes presentadas para proyectos de mejora de la protección en los casos de exposición a sílice (empresas de transformado del cuarzo); agentes cancerígenos, mutágenos y teratógenos (malformaciones); para el control del ruido en la industria de la madera o para implantar dispositivos de prevención del vuelco de maquinaria.

   Igualmente, han sido considerados prioritarios los proyectos de ergonomía participativa (estrategias para prevenir los trastornos musculuoesqueléticos por las cargas físicas en los centros de trabajo) o de mejora de la ergonomía en la industria agroalimentaria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN