Moda

Los españoles se cuidan cada vez más

La belleza y la estética han quedado en un segundo plano para dar paso a las costumbres que conforman una vida saludable

Publicidad AiPublicidad Ai

Si hay que definir el 2015 con una palabra claramente lo haremos con la palabra “salud”. La belleza y  la estética han quedado en un segundo plano para dar paso a las costumbres que conforman una vida saludable. Ejercicio físico, running, vitaminas y minerales y una alimentación equilibrada han sentado las bases de la vida de los españoles este 2015.

Esta tendencia hacia la vida sana y hacia la estética natural se ha visto apoyada por el gran número de tiendas online y e-commerce que se han especializado en la materia. Tiendas como Bsquare en las que comprar aminoácidos, vitaminas, proteínas o productos de salud se han visto envueltas en esta nueva moda que, sin duda, es más sana que cualquier otra.

Tiendas basadas en una alimentación natural, servida directa desde la huerta hasta los hogares españoles, como es Naranjas Quique, entre muchas otras, han servido para impulsar esta nueva vida saludable.

Así, salir a practicar deporte para combinarlo con la alimentación sana y equilibrada ha supuesto el incremento de compras online de accesorios y materiales deportivos. Los productos running lideran el ranking pero otros como patines, bicicletas o máquinas de gimnasio se mantienen fuertes en lo que a ventas se refiere.

Pero no todas las compras de los españoles destinadas a alcanzar una vida sana iban a ir destinadas a la alimentación y al deporte. El plano estético nunca pasa de moda y hoy más que nunca resulta necesario mantener una piel cuidada, con las menores arrugas posibles y sin un solo centímetro de celulitis. Por eso, los productos cosméticos relacionados con estos males menores fruto de la edad o de la falta de práctica deportiva no disminuyen sus ventas durante 2015 sino todo lo contrario.

En la línea de los productos y tratamientos estéticos siguen teniendo un gran peso las colonias y perfumes. ¿A quién no le gusta lucir estéticamente saludable y a la misma vez encandilar a la gente de alrededor con un buen perfume? De nuevo las tiendas online ganan terreno este 2015 y perfumerías online como Paco perfumerías se posicionan como una de las opciones favoritas de los españoles.

En definitiva, la tendencia hacia una vida saludable sale cara y los españoles lo saben. No solo se trata de llevar una alimentación sana comprando productos naturales y practicar deporte hasta la saciedad sino que hay que lucir estéticamente bien de cara a la galería. Eso conlleva un gasto que cada vez se incrementa más.

¿Será 2016 la continuación de esta tendencia?

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN