Córdoba

La delegada de Educación visita el CEIP Mediterráneo con motivo la celebración del Día de la Constitución

Estas actividades, según ha informado la Administración autonómica, están destinadas a fomentar entre el alumnado el conocimiento del ordenamiento institucional español y promover los valores cívicos y democráticos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Esther Ruiz, ha visitado este lunes el CEIP Mediterráneo, en la capital cordobesa, con motivo de la celebración, este próximo domingo 6 de diciembre, del Día de la Constitución, que se está realizando en esta semana en los centros educativos.

   Estas actividades, según ha informado la Administración autonómica, están destinadas a fomentar entre el alumnado el conocimiento del ordenamiento institucional español y promover los valores cívicos y democráticos.

   El día 6 de diciembre se conmemora el trigésimo séptimo aniversario de la aprobación en referéndum por el pueblo español de la Constitución Española. Dada su relevancia, se celebra en los centros docentes andaluces este evento, ya que representa la consolidación de una convivencia cívica y la conversión de Andalucía en comunidad autónoma.

   Para la Junta, esta conmemoración está orientada a fomentar en el alumnado los valores ciudadanos y democráticos sobre los que se asienta el sistema de libertades y de derechos humanos que constituyen la convivencia democrática en España. La Junta presta a los centros el apoyo necesario para la realización de estas actividades.

   La delegada de Educación, Esther Ruiz, ha participado en algunas de las actividades que ha ofrecido el CEIP Mediterráneo, tales como una charla al alumnado de 6º de Primaria, a quienes ha recordado que deben de adquirir una cultura cívica que impregne sus conductas y relaciones sociales. También ha agradecido a todo el profesorado el esfuerzo y trabajo que realizan para concienciar al alumnado en los valores democráticos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN