Córdoba

Más de 50 personas guardan silencio en el Ayuntamiento por las víctimas de la violencia de género

Cabe destacar que la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, preside en la tarde de este miércoles el Pleno Extraordinario que aprobará una declaración institucional con motivo de este Día Internacional para la erradicación de la violencia de género

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Respeto. -

Más de 50 personas, encabezadas por la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, han asistido este miércoles a la concentración con cinco minutos de silencio en la puerta principal del Ayuntamiento de la capital cordobesa con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género.

   En declaraciones a los periodistas, la alcaldesa ha manifestado que "hoy es un día en el que son mucho más importantes todos los actos" que se celebran, en este caso con la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres, para "recalcar aún más el reproche y la repulsa hacia la violencia a las mujeres".

   En este sentido, ha señalado que los cinco minutos han sido para "mostrar el respeto a las 55 mujeres víctimas de la violencia de género durante este año y para hacer una reflexión", de manera que "una vez pasados estos minutos toca actuar sabiendo que si esta situación se sigue repitiendo y cada 25 de noviembre hay que seguir manifestándose porque siguen existiendo víctimas de la violencia de género, algo no se está haciendo bien", ha advertido.

   Así, ha comentado que en el debate que surge estos días para "establecer y buscar alianzas" para el pacto de estado contra la violencia de género ha pedido "poner sobre la mesa el papel que pueden jugar los ayuntamientos", y con ello la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y su homóloga en Andalucía, puesto que, aunque "solo desde los ayuntamientos no se puede actuar ante la violencia de género, pero se puede hacer un papel complementario importante".

   Por ello, ha insistido en que "desde los municipios se puede trabajar de forma coordinada y en colaboración con las distintas instituciones para poner un granito de arena para acabar con esta lacra", que se puede hacer "desde las competencias de un ayuntamiento, pero también resolviendo una demanda en la que se lleva insistiendo desde hace mucho tiempo, que es poder prestar servicios públicos de calidad con una financiación adecuada".

   Cabe destacar que la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, preside en la tarde de este miércoles el Pleno Extraordinario que aprobará una declaración institucional con motivo de este Día Internacional para la erradicación de la violencia de género.

"EL MAYOR TERRORISMO"

   Mientras, la portavoz de la Plataforma Cordobesa en Contra de la Violencia a las Mujeres, Dulcenombre Rodríguez, ha mostrado su condena a "todas las violencias en todas las partes del mundo que existen contra las mujeres y las niñas, que son las grandes perjudicadas", a lo que ha agregado que "no solo en este día hay que destacar los asesinatos que existen en la provincia, que desgraciadamente este año ha habido uno, sino en todas las partes del mundo".

   En su opinión, "es el mayor terrorismo que existe", por lo tanto desde la plataforma piden que "las fuerzas políticas se pongan de acuerdo", dado que "hace falta un pacto de estado, porque este terrorismo es cuestión de estado". "Ni una agresión más ni una muerte más en ninguna parte del mundo", ha clamado la portavoz.

   Entretanto, también se han celebrado concentraciones y minutos de silencio en las puertas de la sede de CCOO y en el Rectorado y los centros de la Universidad de Córdoba (UCO), entre otros puntos y edificios institucionales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN