Córdoba

La alcaldesa propone una hoja de ruta a Cosmos para "un cambio de ubicación" dentro del término municipal

Confía en que "la hoja de ruta para un medio y largo plazo pueda ser posible porque acompañe la empresa en la decisión" y de este modo "se cumpla con la ciudadanía que pide que la calidad ambiental esté presente en cualquier momento", ha defendido

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ambrosio. -

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha informado este viernes de que se ha propuesto a la empresa Cosmos una hoja de ruta, para un "medio y largo plazo", para "un cambio de ubicación" de la cementera "dentro del término municipal" de Córdoba y que "le permita además crecer en su actividad y seguir generando empleo".

   En una rueda de prensa, la alcaldesa ha detallado que la empresa tiene "una autorización administrativa para la valorización por parte de la Junta, que está lejos de la sensibilización social por no tener en cuenta donde está ubicada", al tiempo que el modelo de ciudad del nuevo gobierno local "no es compatible con la actividad de la valorización" sobre los residuos.

   En este sentido, ofrece a la empresa "ir de la mano" con el Ayuntamiento y "hacer posible un cambio de ubicación en el término municipal, que se puede hacer compatible con el crecimiento de la actividad y que puede ir de la mano de una apuesta por la calidad ambiental que debe ofrecer la ciudad".

   Así, confía en que "la hoja de ruta para un medio y largo plazo pueda ser posible porque acompañe la empresa en la decisión" y de este modo "se cumpla con la ciudadanía que pide que la calidad ambiental esté presente en cualquier momento", ha defendido.

   En concreto, ha apuntado que "se trata de buscar una ubicación dentro del término municipal que cumpla con los criterios que necesita la empresa no solo con la actividad actual, sino para poder crecer", a lo que ha añadido que "el cambio abriría un nuevo escenario para la actividad empresarial de Cosmos".

   Igualmente, la alcaldesa ha abogado "por un cambio que permita solicitar a las administraciones fondos que existen para el traslado de este tipo de actividad", al tiempo que ha puntualizado sobre el traslado que es "consciente de que no es una decisión que se pueda conseguir mañana mismo".

   Entretanto, Ambrosio ha recordado que se ha dado el paso de solicitar un informe para "ver si es posible dejar la actividad fuera de ordenación", y a tal efecto ha subrayado que "lo único que afectaría sería a la valorización, pero no a la actividad actual ni al empleo que se desarrolla en la empresa".

LA CIUDAD DEPORTIVA

   Respecto al proyecto de la Ciudad Deportiva, la alcaldesa ha comentado que "está habiendo contactos y se intenta cerrar un encuentro que permita dar pasos", de manera que ha señalado que "ahora mismo lo que hay son conversaciones entre la Fundación del Córdoba Club de Fútbol y el Ayuntamiento".

   Y sobre las ordenanzas fiscales, Ambrosio ha insistido en que "avanzan en la progresividad y hacer una apuesta por la generación de empleo", al tiempo que espera "alcanzar mayores niveles de acuerdo", dado que "hay margen hasta que se apruebe definitivamente de seguir sumando grupos políticos que apoyen el proyecto", ha resaltado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN