Córdoba

La Junta invertirá 203.408 euros en el acondicionamiento de la 'Vereda de Córdoba' en Monturque

Según ha anunciado Algar, las obras, que generarán un total de 501 jornales, darán comienzo el próximo día 22 de octubre y acabarán para finales de noviembre, coincidiendo con el inicio de la campaña de la aceituna

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita. -

El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco de Paula Algar, ha visitado este jueves la infraestructura verde 'Vereda de Córdoba', en Monturque (Córdoba), en cuyo acondicionamiento la Junta va a invertir 203.408 euros.

   Según ha anunciado Algar, las obras, que generarán un total de 501 jornales, darán comienzo el próximo día 22 de octubre y acabarán para finales de noviembre, coincidiendo con el inicio de la campaña de la aceituna.

   El delegado, que ha estado acompañado por la alcaldesa de Monturque, Teresa Romero, ha señalado que esta vía agropecuaria es muy transitada por vehículos, bicicletas y viandantes, y su arreglo beneficiará especialmente a más de 250 agricultores locales, que la utilizan para el traslado de su producción, por lo que esta obra tendrá una importante incidencia en el desarrollo de la localidad.

   La obra consistirá en la mejora del drenaje longitudinal del camino, de 2,045 kilómetros, mediante la construcción de cunetas revestidas de hormigón. También se reforzarán taludes, se sustituirán pasos salvacunetas aterrados por otros acordes con las nuevas cunetas y se mejorará el firme.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN