Córdoba

Unas 1.300 personas participarán en rutas por el IV Día de los Caminos Públicos y Día Andaluz de Senderismo

Unas 1.300 personas se prevé que participen el día 18 en unas 15 rutas organizadas en Córdoba por el IV Día de los Caminos Públicos y el V Día Andaluz de Senderismo, dentro de la cita 'Eurorando Andalucía 2015-2016. Por una energía segura y sostenible'

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación. -

Unas 1.300 personas se prevé que participen el día 18 en unas 15 rutas organizadas en Córdoba por el IV Día de los Caminos Públicos y el V Día Andaluz de Senderismo, dentro de la cita 'Eurorando Andalucía 2015-2016. Por una energía segura y sostenible'.

   Así lo han destacado este jueves en rueda de prensa la delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de la capital cordobesa, Amparo Pernichi, junto a Manolo Trujillo de la Plataforma 'A Desalambrar' y José Durán de la Federación Andaluza de Montañismo, que han detallado el programa de actividades, organizado por ambas entidades, con el apoyo del Ayuntamiento, entre otros.

   En este sentido, se han organizado un total de 15 rutas de senderismo que parten desde el anfiteatro junto a la antigua estación de tren, en dirección a distintos puntos de la sierra cordobesa, y culminarán junto al Vial, donde se instalarán carpas de unas diez empresas de turismo activo y organizaciones medioambientales.

   También, se ha programado una gran ruta ciclista de montaña y una ruta trashumante de mil ovejas que saldrán desde la Avenida del Brillante, a la altura del camping, hasta llegar al Vial. Además, una de las rutas de senderismo está organizada por un grupo de 'scouts' y otra por vecinos. La inscripción está abierta hasta el día 14 de octubre y los precios para los federados es de cinco euros y para los no federados de siete euros.

   Según ha resaltado Manolo Trujillo, la celebración del día de los caminos públicos surgió "por la necesidad de estar presentes en la actualidad de la ciudad", concretamente por parte de "la gente que pasea y se interesa por la sierra", así como para "concienciar a las administraciones de recuperar los caminos públicos, que todavía están sin inventario".

   Mientras, la concejal ha valorado que el Ayuntamiento ha dado "un salto cualitativo y cuantitativo en protagonizar y estar al lado de los colectivos", con la organización de esta cita.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN