Córdoba

La alcaldesa y el subdelegado acercan posturas sobre Huertos Familiares y la travesía de Santa Cruz

El subdelegado ha manifestado a la alcaldesa la voluntad del Gobierno de "liquidar la fundación y transferir al Ayuntamiento las 150 viviendas y el pabellón deportivo que en la actualidad constituyen su patrimonio inmobiliario", según ha informado el Consistorio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ambrosio y Jurado. -

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, han acercado posturas este miércoles en su primera reunión institucional sobre temas de interés para ambas administraciones como la Fundación de Huertos Familiares, la seguridad vial en la travesía de Santa Cruz y la prevención de la violencia machista.

   Sobre la Fundación de Huertos Familiares, el subdelegado ha manifestado a la alcaldesa la voluntad del Gobierno de "liquidar la fundación y transferir al Ayuntamiento las 150 viviendas y el pabellón deportivo que en la actualidad constituyen su patrimonio inmobiliario", según ha informado el Consistorio.

   Ante ello, el Ayuntamiento estudiará las posibilidades económicas de gestionar esas 150 viviendas, que en su caso pasarían a incorporarse al parque municipal, con el que se atenderían las emergencias habitacionales que puedan plantearse en la ciudad.

   Además, Ambrosio y Jurado estudiarán la posibilidad de constituir, con carácter "inmediato", un observatorio conjunto para la prevención y lucha contra la violencia de género, en el que se integren todos los recursos disponibles desde la administración central y local.

   Igualmente, la alcaldesa ha trasladado al subdelegado la preocupación de los vecinos de la travesía de la barriada periférica de Santa Cruz, quienes recientemente manifestaron al Consistorio la situación que se vive en la misma, respecto de la seguridad vial.

   Así, el subdelegado ha señalado que tanto el retranqueo de la valla que delimita el silo para habilitar una zona de aparcamiento de autobuses y camiones, como la señalización horizontal de la vía y su regulación semafórica "se realizarán en un breve plazo de tiempo".

   Por otra parte, la alcaldesa ha expresado al subdelegado su "malestar" por "la retirada por parte del Gobierno de tres millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) destinados a Córdoba", así como por "la injustificable presencia del exalcalde José Antonio Nieto, en la reunión de alcaldes con el delegado del Gobierno en Andalucía y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG)".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN