Córdoba

El gobierno local aboga por "ver con cautela" la petición de CTA de 80 contrataciones

El concejal ha señalado que "se tiene hacer una valoración más amplia", porque "hay diferentes delegaciones". En este caso ha destacado que "Hacienda y Personal son las que más tienen que intervenir en la propuesta que se haga a los sindicatos"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro García. -

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García (IU), ha manifestado este miércoles que la propuesta del sindicato CTA de 80 contrataciones en las dependencias municipales se tiene que "ver con cautela y tranquilidad", puesto que es "un número importante".

   En una rueda de prensa, el concejal ha señalado que "se tiene hacer una valoración más amplia", porque "hay diferentes delegaciones". En este caso ha destacado que "Hacienda y Personal son las que más tienen que intervenir en la propuesta que se haga a los sindicatos".

   En este sentido, ha indicado que entiende "la función de los sindicatos", dado que "es su trabajo y labor la de reclamar los derechos y el funcionamiento del Ayuntamiento", a lo que ha añadido que está "convencido" de que el gobierno local hará "lo posible para llegar a entendimientos con los representantes sindicales", de hecho espera que "en las próximas horas y días se acuerde ir en el mismo camino".

   Por otra parte, sobre el centro comercial en el Parque Científico Tecnológico, Rabanales 21, García ha subrayado que "su propio nombre lo indica", de manera que está destinado para "la investigación, el desarrollo y la innovación", y por lo tanto ha apuntado que "un centro comercial que se come una parte importante del parque no es el cometido del parque", motivo por el que cree que "no es el lugar idóneo para poner un centro comercial".

   Asimismo, ha aseverado que "no es la primera vez que se descarta la construcción de un centro comercial en Rabanales 21 y no por este gobierno municipal, porque en el pasado mandato hubo un primer intento", al tiempo que ha comentado que "no es absolutamente nítida la resolución de la Junta sobre si permite o no la construcción", de hecho indica que la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) "posiblemente pregunte a la Junta qué quiere decir que se permite la construcción, pero siempre que el planeamiento urbanístico de la ciudad haya llegado hasta la ubicación del centro comercial".

   Entretanto, el concejal ha mostrado su "claro y nítido apoyo" al pequeño comercio, puesto que "cada vez que se construye una gran superficie comercial se cierran muchos pequeños y medianos comercios, que dan una calidad de vida muy importante al ciudadano y son los que mantienen al país", ha resaltado.

   Y en relación con la Ciudad Deportiva, García ha informado de que por ahora no ha habido "ninguna reunión oficial" con la Fundación del Córdoba Club de Fútbol, pero, según ha señalado, "las cosas van bien, porque se recupera la comunicación a un ritmo avanzado" y "la predisposición es muy positiva para sentarse y buscar puntos de encuentro, donde los intereses generales de la ciudad y de la fundación queden resueltos por fin", ha defendido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN