Córdoba

El PP-A pide a la Junta que "se tome en serio" la creación de empleo porque "no aplica" políticas activas

"Mientras que en Córdoba la reducción del paro desde el año 2011 ha supuesto el 3,4 por ciento, esta cifra es muy inferior si se compara con el 8,5 por ciento que se ha reducido a nivel nacional"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • TORRICO -

El parlamentario andaluz del PP de Córdoba y miembro de la Comisión de Empleo del Parlamento regional, Miguel Ángel Torrico, ha pedido este martes al Gobierno del PSOE de la Junta de Andalucía que "se tome en serio" la creación de empleo en la comunidad, puesto que, a su juicio, "no se están aplicando las políticas activas de empleo necesarias a pesar del millón de parados que hay en la región".

   En una rueda de prensa en Córdoba capital, Torrico ha explicado que "mientras que en Córdoba la reducción del paro desde el año 2011 ha supuesto el 3,4 por ciento, esta cifra es muy inferior si se compara con el 8,5 por ciento que se ha reducido a nivel nacional".

   De este modo, el diputado andaluz popular ha destacado que "esta diferencia se refleja aún más en los datos del paro juvenil", puesto que "mientras en Córdoba se ha reducido un 3,2 por ciento, en España lo ha hecho un 14,3 por ciento", apunta.

   Asimismo, Torrico ha pedido al Gobierno del PSOE que "se sume" a las políticas llevadas a cabo por el Gobierno de España, presidido por Mariano Rajoy y que "están demostrando su eficacia a la hora de reducir el paro". Más concretamente, el parlamentario popular se ha referido al nuevo programa para orientación a desempleados de larga duración y el programa extraordinario de activación para el empleo.

   En cuanto al Programa para orientación a desempleados de larga duración, Torrico ha explicado que el Gobierno de Rajoy tiene "la intención de acordar con interlocutores sociales y las comunidades autónomas este programa, cuyo objetivo prioritario es facilitar la orientación en la búsqueda de empleo de aquellos desempleados que llevan registrados ininterrumpidamente más de un año, cuyas edades se encuentren comprendidas entre los 30 y los 55 años, por considerarse entre los colectivos más vulnerables".

   Según comenta, "se estima que casi 30 millones de euros podrían ser destinados a Andalucía, una vez se acuerde en la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales el propio programa, y los criterios de distribución de los fondos a él consignados", a lo que añade que en el caso de Córdoba serían unos tres millones de euros.

AYUDA DE 426 EUROS

   Por su parte, el programa de activación para el empleo va dirigido a los desempleados de larga duración que hayan agotado la protección por desempleo y tengan responsabilidades familiares. La participación en el programa da derecho a los beneficiarios a percibir una ayuda de 426 euros, durante seis meses, a la vez que el desempleado recibe actividades de orientación para la inserción en el mercado laboral, destaca el popular.

   En definitiva, Torrico ha explicado que "es el momento de que todas las administraciones vayan a la misma dirección", por lo que desde el PP-A piden que "la Junta de Andalucía ponga en marcha estos programas, tan fundamentales para la generación de empleo en la región", ha defendido el parlamentario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN