Córdoba

Detenido acusado de robar a un hombre 10.000 euros que acababa de sacar del banco

Los hechos ocurrieron el día 18 de agosto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Córdoba a un varón, de nacionalidad chilena y de 39 años de edad, tras ser retenido por un vigilante de seguridad y varios viandantes después de que supuestamente robara, junto con otra persona que no ha sido detenida, unos 10.000 euros a un hombre que acababa de sacar del banco para realizar unos pagos.

   Según informa el Cuerpo Nacional de Policía, los hechos ocurrieron el día 18 de agosto, cuando el ahora detenido aprovechó que el varón que había sacado el dinero de la entidad bancaria se introducía en su vehículo en el aparcamiento del Palacio de la Merced, momento en el que lo distrajo y facilitó así que un cómplice suyo le hurtara el dinero que momentáneamente había dejado en el interior de su coche.

   Al darse cuenta de lo ocurrido, la víctima alertó de lo sucedido al vigilante de seguridad del recinto, quien inmediatamente emprendió una persecución y logró darle alcance, junto con unos viandantes, a uno de los implicados en la Plaza de Colón.

   Una vez en dependencias policiales, la Policía comprobó como al detenido le constaban hasta cuatro identidades distintas en las bases policiales; había estado detenido en 16 ocasiones, la mayoría por delitos contra el patrimonio, y tenía en vigor ocho reclamaciones judiciales, por sendos juzgados de la costa levantina y de Madrid.

   Entretanto, el Cuerpo Nacional de Policía destaca que la investigación continúa abierta, con el objetivo de tratar de determinar la identidad y proceder a la detención de la otra persona implicada en el hurto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN