Córdoba

El PP lleva al Parlamento los impagos a la Escuela de Joyería y el Cemer

El popular ha informado de que van a pedir al consejero de Empleo, José Sánchez Maldonado, que "ponga solución inmediata a la situación límite que sufren los 38 afectados por los impagos de la Junta", ha subrayado Torrico

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Torrico. -

El parlamentario del PP de Córdoba Miguel Ángel Torrico ha anunciado que presentará en la Comisión de Empleo, Empresa y Comercio, que se celebrará este jueves, una iniciativa sobre la situación que sufren la Escuela de Joyería y el Consorcio Escuela de la Madera de Encinas Reales (Cemer).

   En una rueda de prensa, el popular ha informado de que van a pedir al consejero de Empleo, José Sánchez Maldonado, que "ponga solución inmediata a la situación límite que sufren los 38 afectados por los impagos de la Junta", ha subrayado Torrico.

   Al respecto, lamenta que "la Junta de Andalucía adeuda el pago de siete nóminas a los 26 trabajadores del Cemer de Encinas Reales y tres nóminas a los 12 de la Escuela de Joyería de Córdoba".

   Además, destaca que el PP va a pedir al consejero que "asegure la continuidad de estos consorcios ya que la deuda acumulada con el Cemer está cifrada en 203.000 euros y en 459.000 euros con la Escuela de Joyería".

   En opinión del parlamentario popular, "la Junta demuestra una grave irresponsabilidad, ya que su gestión al frente de los Consorcios les ha llevado a la quiebra a pesar de que Andalucía cuenta con un millón de parados y un 60 por ciento de desempleo juvenil".

   Así, explica que a esta situación "llegan el Cemer y la Escuela de Joyería desde que en octubre de 2014 la Junta ordenara que los ayuntamientos debían dejar de formar parte de ellos y se traspasara todo a la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación".

   De este modo, advierte de que "han pasado diez meses y el traspaso aún no se ha hecho efectivo en la Junta, por lo que se han paralizado las transferencias económicas lo que ha provocado esta situación de impagos".

   Ante ello, Torrico reprocha a la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafi Crespín, que "hable de problema técnico, cuando lo que estamos es ante un grave problema, con dos consorcios clave en la formación y la creación de empleo a nivel nacional".

"MÁS ENCHUFES"

   Mientras tanto, el parlamentario popular ha reprochado al Gobierno andaluz que "prometiera rebajar el número de altos cargos, cuando la realidad es que hay dos más en la provincia de Córdoba".

   A juicio de Torrico, "esto deja claro que el Gobierno de Susana Díaz solo busca más enchufes para la gente de su partido, más burocracia y menos eficacia".

   Además, ha subrayado "el cese en diferido" de la delegada de Educación Manuela Gómez a lo largo de estos cuatro meses. Para los populares de Córdoba, "Manuela Gómez no debería haber durado en el cargo ni cuatro minutos tras el uso partidista que hizo en la Delegación de cara a las últimas elecciones autonómicas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN