Córdoba

Un vídeo de una joven de 16 años representará a Córdoba en un concurso internacional de Ciudades Patrimonio

El jurado ha destacado la "originalidad de la propuesta y la calidad de la producción" de la obra de la joven de 16 años que representará a Córdoba en la fase internacional del concurso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La joven Belén Arellano Cañizares, de 16 años de edad y alumna de la Escuela de Arte Mateo Inurria de Córdoba, representará a Córdoba tras conseguir el primer premio con su vídeo presentado a la fase local del III Concurso Internacional de Producción de Vídeos celebrado por la Organización de Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM) 'Mi ciudad, nuestro patrimonio mundial'.

   Según informan a Europa Press desde el Consistorio, el jurado, formado por el primer teniente alcalde y delegado de Turismo, Pedro García; el jefe de la Unidad de Turismo, Rafael Pérez de la Concha, y el fotógrafo de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) Braulio Valderas, ha valorado el esfuerzo de los jóvenes que han presentado sus propuestas.

   En concreto, el jurado ha destacado la "originalidad de la propuesta y la calidad de la producción" de la obra de la joven de 16 años que representará a Córdoba en la fase internacional del concurso.

   Al respecto, el pasado mes de abril, la Organización de Ciudades del Patrimonio Mundial celebró, por tercera vez, el Concurso Internacional de Producción de Videos titulado 'Mi ciudad, nuestro patrimonio mundial'. Este concurso, dirigido a los jóvenes de 14 a 21 años, pretende fomentar un mayor conocimiento del patrimonio mundial y contribuir en el proceso de conservación y puesta en valor de las ciudades reconocidas como tesoros de la humanidad.

   El día 15 de julio finalizó el plazo de presentación de vídeos en el Ayuntamiento de Córdoba, correspondiente a la fase local del concurso. El vídeo seleccionado se ha remitido oficialmente a la OCPM para su participación en la fase internacional. Si este trabajo resultase premiado se presentará en Arequipa (Perú), del 3 al 6 de noviembre de 2015, coincidiendo con el Congreso Mundial de la OCPM.

   Se ha destacado también la selección y secuencia de hitos del Patrimonio Mundial de la ciudad cordobesa presentados por Lucía Carmona Gil, de 17 años, y la riqueza del contenido de la presentación de Francisco Solano Márquez Fuentes, de 14 años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN