Córdoba

Hurtado (PSOE) critica que Renfe desatiende la demanda de más trenes con parada en la Estación de los Pedroches

Según la respuesta del Gobierno, "en los seis servicios que actualmente efectúan parada en Villanueva de Córdoba suben una media de 52 viajeros por día y bajan una media de 53 viajeros por día, por lo que se considera que la oferta es adecuada a la demanda existente"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Hurtado. -

El diputado del PSOE en el Congreso por Córdoba Antonio Hurtado ha criticado este martes que "Renfe desatiende la demanda de más trenes con parada en la Estación AVE de los Pedroches", ubicada en el término municipal de Villanueva de Córdoba.

   De hecho, según ha explicado Hurtado en un comunicado, esa es la conclusión que se extrae de la respuesta que ha dado el Gobierno de la Nación a sus interrogantes sobre este tema, argumentando el diputado socialista entonces la "necesidad de mejora de la frecuencia de trenes en la Estación AVE de los Pedroches", a la vez que preguntó sobre "la anulación del tren AVE que paraba en Villanueva de Córdoba con dirección a Málaga, sobre los billetes combinados que se ofrecen en esta estación y sobre la comercialización de escasas plazas".

   Según la respuesta del Gobierno, "en los seis servicios que actualmente efectúan parada en Villanueva de Córdoba suben una media de 52 viajeros por día y bajan una media de 53 viajeros por día, por lo que se considera que la oferta es adecuada a la demanda existente".

   Sin embargo, el diputado socialista cree necesario "mejorar la frecuencia de trenes" en esta estación, para evitar el "tremendo lapso de tiempo existente" entre el primer tren de la mañana hacia Madrid, a las 07,15 horas, y el de la tarde, a las 18,38 horas".

   Hurtado ha argumentado que, precisamente, "el horario y la escasez de las paradas imposibilita que se aumente sustancialmente la utilización del AVE, que debe ser un importante catalizador para el desarrollo socio económico de la comarca de Los Pedroches".

   En la respuesta que da el Gobierno al diputado socialista se confirma que el servicio AVE City Madrid-Málaga ha dejado de prestarse, en ambos sentidos, "por su escaso aprovechamiento, de un 23%", ya que, "en el año de prestación de este servicio, de abril del 2014 a abril del 2015, la estación de los Pedroches ha registrado una media de dos viajeros/día por sentido".

   Con relación a la oferta combinada en esta estación, el Gobierno que preside el popular Mariano Rajoy ha informado que "en este momento Villanueva de Córdoba tiene una oferta combinada para los orígenes y destinos de Puente Genil, Antequera y Málaga, que cubre la demanda existente. También la Estación de los Pedroches cuenta con una oferta combinada con Málaga, Granada, Cádiz, Huelva, Zaragoza y Barcelona".

   Con relación al "escaso número de plazas", que entiende Hurtado que se ofertan desde esta estación, el Gobierno ha señalado que "los servicios que efectúan parada en Villanueva de Córdoba-Los Pedroches ofertan todas sus plazas a todos los destinos en igualdad de condiciones, y no se reservan plazas especificas para una procedencia o un destino determinado".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN