Córdoba

Tres detenidos acusados de robar maquinaria agrícola de una cochera de Iznájar

Iniciaron las gestiones necesarias para el total esclarecimiento de lo ocurrido, la identificación de los presuntos autores y, en su caso, la detención de los mismos

Publicidad Ai Publicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido en Iznájar (Córdoba) a tres vecinos de Rute de entre 21 y 26 años de edad y conocidos por sus amplios antecedentes policiales como supuestos autores de un delito de robo en una explotación agrícola, al parecer, tras sustraer maquinaria de la cochera de una vivienda iznajeña.

   En una nota, la Benemérita ha explicado que tuvo conocimiento de los hechos a través de una denuncia presentada en el Puesto de Rute, que indicaba que uno o varios autores desconocidos, tras supuestamente acceder a una cochera anexa a una vivienda del citado municipio, habrían robado numerosa maquinaria agrícola, entre ellas cinco vibradoras y cuatro sopladoras.

   De esta forma, iniciaron las gestiones necesarias para el total esclarecimiento de lo ocurrido, la identificación de los presuntos autores y, en su caso, la detención de los mismos.

   Durante un servicio de Seguridad Ciudadana desarrollado en la localidad de Iznájar, y gracias a los datos obtenidos en la inspección realizada en la explotación ganadera, los agentes han podido localizar a una persona que portaba una máquina agrícola, concretamente una vibradora de características similares a la sustraída, quien acreditó, según el Instituto Armado, que la había comprado a un vecino de Rute. Así, tras comprobar que se trataba de una de las sustraídas, se procedió a su intervención.

   En este sentido, la Guardia Civil ha explicado que el avance de las gestiones les ha permitido identificar al supuesto vendedor de la maquinaria y obtener indicios suficientes de su implicación en el robo así como la de otros dos vecinos de Rute, todos ellos conocidos por sus amplios antecedentes policiales.

   El dispositivo de servicio puesto en marcha por los agentes ha permitido detenerlos en la localidad cordobesa, de manera que detenidos y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN