Córdoba

Nieto (PP) ofrece "diálogo" al resto de partidos y que "la mayoría se articule de otra manera"

Asegura que ahora "son otros los que tienen que decir si respetan lo que han dicho a los ciudadanos o si cambian de opinión"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nieto. -

El candidato del PP a la reelección como alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha subrayado este domingo que "se puede gobernar en Córdoba desde una mayoría importante respecto a los siguientes partidos", tras ganar el PP las elecciones, aunque todo ello, asegura, "haciendo que el diálogo y el entendimiento sean lo que prime en los próximos cuatro años", motivo por el que le abre "la posibilidad de diálogo a todos los partidos políticos que han concurrido en las elecciones".

   Al respecto, ha explicado que ha trabajado "por construir una mayoría en Córdoba" y con tal fin propone "con la garantía de que vale la pena, de que la mayoría se articule de otra manera, desde el esfuerzo colectivo, la responsabilidad de todos, desde la visión amplia que merece una ciudad como esta, que siempre se ha caracterizado por el diálogo y el entendimiento".

   Así lo ha manifestado el actual alcalde, ante un salón repleto de militantes e interventores del PP y al frente la candidatura con la que se ha presentado, que han recibido a Nieto con el grito de "alcalde, alcalde". Mientras, el candidato del PP ha aprovechado para felicitar a las nuevas formaciones que se incorporan al Pleno y los concejales elegidos.

   Ante el nuevo escenario electoral, Nieto confía en "la responsabilidad y que los criterios que valen a nivel autonómico, sirvan a nivel local", y espera que "quien defiende que quien gana las elecciones tiene que gobernar, también lo haga en Córdoba", a lo que añade que "tocan unos días intensos y vivir unas jornadas difíciles", aunque asegura que "vale la pena jugar el partido e intentar que el cambio siga presente en la ciudad y Córdoba despegue como se merece".

   No en vano, resalta que el PP ha vuelto a ganar las elecciones y está "preparado para gobernar en el Ayuntamiento de Córdoba", si bien apunta que "ahora en esta situación son otros los que tienen que decir si respetan lo que han dicho los ciudadanos o una hora después de cerrar las urnas cambian de opinión; si lo que decían antes vale, o lo que van a hacer ahora es distinto de lo que han dicho a los cordobeses".

   De hecho, recuerda que avisó "durante muchas ocasiones" en la campaña que "había un partido que sabía lo que había que hacer", en alusión al PP, y por contra "había otros partidos que tenían como objetivo echar al PP", indica Nieto, quien reitera que "en este momento se impone apelar a la responsabilidad y el buen criterio, que las cosas funcionen y se hagan con sentido común". Por tanto, apela a "no jugar con las cosas importantes y no volver a la crisis y la quiebra del año 2011".

   Así, Nieto recuerda que sabe lo que es ganar unas elecciones y estar en la oposición, al igual que el actual diputado nacional del PP y exalcalde cordobés, Rafael Merino, y "en las dos ocasiones no perdió Merino ni Nieto, perdió Córdoba", ha subrayado el candidato del PP, para advertir que no quiere que "vuelva a perder Córdoba en estas elecciones".

"RESPONSABILIDAD Y SENTIDO COMÚN"

   En este punto, Nieto asevera que "si hay responsabilidad y sentido común y se pone por delante el interés de la ciudad y está por encima de cualquier cosa el interés de los ciudadanos", espera que el PP siga "marcando la línea del cambio, que se puso en marcha en Córdoba en 2011", aunque apunta que "si no es así serán otros lo que tendrán que explicarlo y decirlo".

   Además, el candidato popular defiende que "hay un grupo de personas por seguir dejándose la piel y mejorar", después de que "se ha hecho en una situación muy adversa en lo económico", y ahora, agrega, "estamos dispuestos a hacerlo en una situación muy adversa en las matemáticas políticas, en el calculo político".

   Según explica, "han sido varios meses de trabajo en la calle diciendo que el resultado iba a ser difícil y muy complicado de medir, de ajustar", puesto que "era una situación en la que nos enfrentábamos por primera vez a una realidad distinta, con nuevas formaciones que se incorporaban".

   Asimismo, ha declarado que "el esfuerzo" de estos años ha permitido "reeditar una victoria en estas elecciones", aunque recuerda, "dijimos muchas veces que el resultado iba a estar muy ajustado y ha estado muy ajustado, por un poquito, un porcentaje muy pequeño se podía conseguir una mayoría para gobernar" y al contrario.

LA AUTOCRÍTICA Y ANÉCDOTA

   Igualmente, Nieto considera que tras cuatro años "de mucho trabajo", hay "algo que no habremos explicado bien a los ciudadanos, o probablemente también algo ha influido esa marea y ambiente general que en los últimos meses y año ha cambiado radicalmente la realidad política de España", si bien admite que "esa la realidad y hay que aceptarla".

   También, el candidato confiesa que el honor de ser alcalde "colma todas las expectativas que podía tener en la vida política", al tiempo que tras asegurar que se va "en un momento en el que tengo la seguridad, de que esta ciudad avanza", algunos de los asistentes han preguntado "¿dónde vas?" y otro exclamaban "no te vayas", para acto seguido rectificar después del 'lapsus' y aclarar que no se va, entre risas.

   De hecho, subraya que afronta el futuro "con la misma gallardía, el mismo honor y valentía" que estos cuatro años, al tiempo que ha felicitado a los compañeros del PP que han reeditado la mayoría en la provincia y ha valorado "el trabajo fantástico" realizado por el gobierno del PP en la Diputación.

   En definitiva, el candidato del PP a la reelección como alcalde ha resaltado que "ahora toca proponer y defender nuestro proyecto e ideas y el futuro de la ciudad", al tiempo que proclama que "ante la propuesta del PP hay muy poco que ofrecer y poner encima de la mesa".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN