Córdoba

El PSOE culpa al PP de crear la figura del "trabajador exprés" y al alcalde de "fomentarla"

Según el coordinador socialista, esta "dramática situación es como consecuencia de la reforma laboral impuesta por el PP que ha dado lugar a la creación de la figura del trabajador exprés, es decir, el trabajador con contrato barato y de rápida finalización"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El PSOE de Córdoba ha culpado al PP de crear la figura de "trabajador exprés" de la que el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto (PP), ha sido el "gran promotor" convirtiendo esta ciudad en "la campeona de la precariedad", ya que, según destaca, la tasa de contratos a tiempo parcial es del 40,88 por ciento mientras que la media provincial es del 22,63 por ciento, casi la mitad menos, siendo la media andaluza del 29,19 por ciento.

   El coordinador de Economía y Empleo del PSOE de Córdoba, Manuel Aguilar, ha afirmado en un comunicado que, aunque durante abril se ha reducido el paro en la provincia en 345 personas, esta bajada viene acompañada de "precariedad laboral" mediante contratos de corta duración y de escasa remuneración, lo que ha denominado como "trabajador exprés".

   Según el coordinador socialista, esta "dramática situación es como consecuencia de la reforma laboral impuesta por el PP que ha dado lugar a la creación de la figura del trabajador exprés, es decir, el trabajador con contrato barato y de rápida finalización".

   Para Aguilar, el gran reto es "crear empleo", pero que además éste sea estable y con derechos, porque "de lo contrario lo único que se está haciendo es sustituir empleo de calidad por empleo basura". En su opinión, Nieto "no podrá sacar pecho con la bajada de paro hasta tanto no se corrija la brutal precariedad laboral y el empobrecimiento que sufren los cordobeses".

   Así las cosas, el socialista ha detallado que en cuanto los ciudadanos desalojen al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de La Moncloa, la reforma laboral será "derogada" y el PSOE establecerá un nuevo Estatuto de los Trabajadores que será "una verdadera carta de derechos laborales".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN