Córdoba

El Cabildo Catedralicio destina 25.000 euros a la Fundación Hogar Renacer

Según ha informado el Cabildo, mediante este programa, la Fundación Hogar Renacer "ofrece un lugar al paciente con síndrome de dependencia alcohólica donde vivir dignamente, recuperando los lazos de afecto y pertenencia a un grupo humano"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión. -

El Cabildo Catedralicio de Córdoba ha destinado 25.000 euros al Programa Residencia de la Fundación Hogar Renacer, que tiene como objetivo ayudar a aquellas personas con síndrome de dependencia alcohólica y que no tienen hogar, es decir, se trata de un programa "dirigido a pacientes que estarían abocados a volver a la calle, con la consiguiente degradación y vuelta al consumo".

   Según ha informado el Cabildo, mediante este programa, la Fundación Hogar Renacer "ofrece un lugar al paciente con síndrome de dependencia alcohólica donde vivir dignamente, recuperando los lazos de afecto y pertenencia a un grupo humano".

   De esta forma, se puede lograr la sanación de las secuelas físicas de la enfermedad en los enfermos y que éstos recibiban apoyo y tratamiento continuados y, gracias a la ayuda del Cabildo, la Fundación Hogar Renacer podrá hacer frente a los gastos generados por la atención personalizada a los enfermos acogidos a este programa.

   A este respecto, el deán presidente del Cabildo, Manuel Pérez Moya, ha señalado que "una de las principales misiones que tiene el Cabildo es la de ayudar a quienes lo están pasando mal y es ahí es donde se enmarca esta ayuda a la Fundación Hogar Renacer".

   De hecho, según han subrayado Pérez Moya, "solo en los últimos ocho años", desde el Cabildo se han "destinado 16 millones de euros para proyectos de ayuda social a distintas organizaciones".

   La Fundación Hogar Renacer tiene como misión la atención y dedicación a los colectivos más desfavorecidos, con el objetivo de conseguir su plena recuperación y reinserción social. También presta atención integral a personas con patología adictiva o psiquiátrica asociada y a sus familias, mediante un dispositivo asistencial dotado de personal técnico cualificado, con apoyo de voluntarios.

   La Fundación Hogar Renacer nace como asociación en 1987, por iniciativa de Pedro Muñoz Gómez, médico y pionero en el tratamiento del alcoholismo en Córdoba y referente en Andalucía. Ya en 2003 se constituye como fundación y pasa a denominarse Fundación Pía Autónoma Hogar Renacer, bajo el patronazgo del Obispado de Córdoba, que la preside, y también del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Córdoba y de Cáritas Diocesana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN