Córdoba

La danza clásica y los bailes de salón centran la primera jornada del Congreso Nacional de Danza

Según ha informado el Ayuntamiento de Córdoba, ambos profesores han abordado durante buena parte de la jornada de mañana una triple sesión en la que alumnos de distintos conservatarios de danza han recibido clases de técnica, repertorio y paso a dos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Danza. -

El bailarín y profesor de Danza Clásica del Real Conservatorio de Danza, Juan Polo, y la exdirectora de la Escuela Nacional de Danza Clásica, Carmen Roche, han sido los encargados de abrir este jueves la serie de clases magistrales previstas durante los tres días que durará el III Congreso Nacional de Danza, cuya primera jornada ha estado centrada en la danza clásica y los bailes de salón.

   Según ha informado el Ayuntamiento de Córdoba, ambos profesores han abordado durante buena parte de la jornada de mañana una triple sesión en la que alumnos de distintos conservatarios de danza han recibido clases de técnica, repertorio y paso a dos.

   La tarde ha dado comienzo con la mesa redonda 'La danza. Una mirada educativa', que ha contado con diferentes profesionales del ámbito de la enseñanza universitaria. Entre los principales temas que se han sometido a debate, cabe destacar la escasa presencia de la expresión corporal y la danza en los diferentes niveles de la educación formal o cómo afectan estereotipos, como la feminización en el acercamiento a la danza de los más jóvenes.

   El baile de salón ha puesto el punto y final a la primera jornada del encuentro en la Sala Polifemo del Teatro Góngora. En esta ocasión con una animada clase magistral de disciplinas tan diversas como la danza acrobática o la 'kizomba', un baile de origen angoleño.

   Por último, en la Plaza de las Tendillas, ha tenido lugar una 'flasmob' en la que alumnos de distintas escuelas de baile han puesto en escena nueve coreografías de estilos diversos, como tango, bachata, danza del vientre o salsa.

   La programación de este viernes continuará con más clases magistrales de danza contemporánea, danza moderna y Broadway, un estilo originario de Estados Unidos en el que se funden variantes como funky, jazz, hip-hop o cabaret. A partir de las 21,00 horas tendrá lugar en la Plaza de Las Tendillas una nueva 'flashmob', protagonizada por alumnos de escuelas y academias de baile.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN