Córdoba

La Subdelegación y el Ayuntamiento coordinan el dispositivo de seguridad del Mayo Festivo

Se han fijado dispositivos para la celebración de las Cruces de Mayo, los Patios, la Batalla de las Flores, las diferentes romerías más destacadas y el partido de fútbol del próximo 2 de mayo, que enfrentará al Córdoba Club de Fútbol con el Futbol Club Barcelona

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan José Primo Jurado -

El subdelegado del Gobierno central en Córdoba, Juan José Primo Jurado, y la teniente alcalde de Seguridad y Vía Pública del Ayuntamiento de Córdoba, Carmen Sousa, han presidido este jueves la Junta Local de Seguridad, con motivo de la inminente celebración del Mayo Festivo 2015 en la ciudad, para coordinar el dispositivo de seguridad correspondiente.

   Así, durante la reunión se han establecido los planes de seguridad que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desarrollarán durante dichas fiestas, para garantizar la seguridad en las calles y en los puntos donde se espera más aglomeración de personas.

   En concreto, se han fijado dispositivos para la celebración de las Cruces de Mayo, los Patios, la Batalla de las Flores, las diferentes romerías más destacadas y el partido de fútbol del próximo 2 de mayo, que enfrentará al Córdoba Club de Fútbol con el Futbol Club Barcelona.

   El dispositivo está formado por casi la totalidad de efectivos de la Guardia Civil, del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Córdoba, que velarán por la seguridad de los cordobeses y de los turistas que visitan la ciudad y la provincia durante estas fechas.

   En casos más concretos, se ha establecido que para las cruces se dispongan de un total de 234 agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que tendrán una presencia dinámica en la mayoría de las cruces y estática en aquellas más concurridas, como las que se instalan cada año en El Bailio, San Andrés, San Nicolás, San Hipólito y la Plaza Conde de Priego.

   La Romería de Linares contará con presencia de guardias civiles, por el previsto corte, por la comitiva, de la N-432 (Granada-Córdoba-Badajoz), una actuación ésta que se reforzará con efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de la ciudad.

   En el caso de la celebración el 1 de mayo de la Batalla de Las Flores, se ha coordinado el trayecto de las carrozas para que no entorpezca las manifestaciones de sindicatos previstas para esa jornada, mientras que la fiesta de Los Patios contará con los mismos operativos policiales que en años anteriores.

   Por último, se ha aprovechado para establecer un dispositivo especial de seguridad de cara al próximo encuentro del Córdoba CF con el FC Barcelona. En este caso, el subdelegado ha instado a los cordobeses "a acudir al estadio el día del partido, o bien en transporte público o a pie, debido a la aglomeración de personas que se espera y a la ya iniciada instalación de las casetas en El Arenal, para la Feria de Nuestra Señora de la Salud".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN