España

Rajoy sobre Bárcenas: "Sobre este asunto no tengo nada más que decir, estoy a lo que digan los tribunales"

El presidente del Gobierno ha rechazado dar explicaciones sobre el recurso de la defensa del extesorero del partido Luis Bárcenas en el que indica que los "representantes legales" de la formación eran los responsables de que no se tributaran las donaciones recibidas en 2008

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • RAJOY -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha rechazado este martes dar explicaciones sobre el recurso de la defensa del extesorero del partido Luis Bárcenas en el que indica que los "representantes legales" de la formación eran los responsables de que no se tributaran las donaciones recibidas en 2008.

   "Sobre este asunto no tengo nada más que decir, después de varios años de instrucción sólo estoy a lo que digan los tribunales", se ha limitado a responder Rajoy al ser preguntado sobre el asunto durante una rueda de prensa ofrecida en el Palacio de la Moncloa junto al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

   La defensa de Bárcenas señala en un recurso que los responsables de que no se tributaran ante Hacienda las donaciones recibidas en 2008, último año recogido en su contabilidad B que no habría prescrito, eran los "administradores o legales representantes" de la organización y no el antiguo responsable de las finanzas 'populares'.

   "Los administradores o legales representantes del PP son aquellos en los que el Congreso Nacional del PP otorga los poderes generales y habilitaciones especiales con carácter indistinto y solidario, con las más amplias competencias para la administración, disposición y representación de los bienes e intereses del partido y para la comparecencia con plenas facultades ante todos los organismos de la Administración pública", señala el escrito.

   Este recurso fue presentado contra la decisión del juez Ruz de juzgar al antiguo responsable de las finanzas 'populares' y otras cinco personas por la 'caja B' del partido, que existió al menos entre 1990 y 2008.

   La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, defendió que Bárcenas "miente". "miente y una mentira repetida mil veces no es verdad", se defendió Cospedal durante un acto celebrado en Guadalajara.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN