Córdoba

Emergencias 112 coordina hasta 306 incidencias en los primeros días de la Semana Santa

Por tipologías, las asistencias sanitarias (139), seguidas de los avisos de seguridad ciudadana (67) y las incidencias de tráfico (24), concentran el grueso de las atenciones coordinadas por el teléfono único de emergencias de la Junta en Córdoba

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Servicio Emergencias 112, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, ha gestionado durante los primeros días de la Semana Santa, entre las 15,00 horas del Viernes de Dolores y hasta las 24,00 horas del Domingo de Ramos, un total de 306 emergencias en la provincia de Córdoba. Estos datos significan un 7,9 % del total de la demanda en la comunidad autónoma, en la que se atendieron hasta 3.862.

   Las jornada del domingo, según ha informado la Junta, ha sido la de mayor repunte en la provincia cordobesa, con 134 incidencias coordinadas. Por franjas horarias, el tramo comprendido entre las 20,00 y las 21,00 horas ha sido el más activo. Del mismo modo, entre las 12,00 y las 13,00 horas del mediodía también se han producido picos de atención.

   Por tipologías, las asistencias sanitarias (139), seguidas de los avisos de seguridad ciudadana (67) y las incidencias de tráfico (24), concentran el grueso de las atenciones coordinadas por el teléfono único de emergencias de la Junta en Córdoba.

   Junto a estos casos también destacan los accidentes de circulación (13) y los incendios (12), mientras que el resto de la demanda se ha repartido entre rescates y salvamentos, anomalías en servicios básicos o perdidos, entre otros.

CRUZ ROJA

   Por su parte, el voluntariado de Cruz Roja atendió este domingo en la capital cordobesa, durante las procesiones del Domingo de Ramos, a un total 41 personas, en su mayoría por incidencias de escasa gravedad, pues solo cinco requirieron el traslado al hospital y el grueso se debió a alteraciones de la conciencia provocadas por el calor o bien a la cura de heridas de carácter leve.

   Junto a estas causas, que concentraron 29 de las 41 atenciones, se encuentran otras derivadas de patologías cardíacas (dos), neurológicas (tres), digestivas (una) o respiratorias (una), así como problemas osteoarticulares (dos) y otros sin determinar (tres).

   Por sexos, predominaron las asistencias a hombres (23, frente a 18 a mujeres), y por zonas, la gran mayoría se produjeron en el trayecto de la Carrera Oficial (29), y solo 12 en el área de la Mezquita-Catedral.

   Una treintena de voluntarios y voluntarias, cuatro ambulancias y tres carpas conforman el dispositivo preventivo especial preparado por la institución humanitaria para la cobertura sanitaria de cada uno de los días de la Semana Santa de Córdoba.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN