Córdoba

Los actores Pepón Nieto y Alejo Sauras animan a la donación de órganos para salvar vidas

Otro de los actores de la compañía, Antonio Pagudo, también quiso aportar su granito de arena y puso en valor la "estupenda labor de concienciación que se lleva a cabo en el hospital para donar y salvar vidas"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tous y Nieto sobre las tablas

Los actores Pepón Nieto, Alejo Sauras y Antonio Pagudo, que han interpretado este pasado fin de semana en el Gran Teatro de Córdoba la obra 'El Eunuco', han hecho pública su adhesión a la campaña de promoción de la donación de órganos y tejidos del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, animando a toda la sociedad a hacerse donante.

   Según ha informado la Junta de Andalucía, Pepón Nieto ha justificado su invitación a la donación ante la necesidad de órganos para trasplantar, a pesar de que "España es un país pionero" en esta materia, mientras que Alejo Sauras asegura que gracias a los trasplantes "muchas personas pueden salvar su vida y yo he conocido a unos cuantas en esa situación".

   Otro de los actores de la compañía, Antonio Pagudo, también quiso aportar su granito de arena y puso en valor la "estupenda labor de concienciación que se lleva a cabo en el hospital para donar y salvar vidas".

   Los tres, junto al resto de los intérpretes, recibieron el pasado sábado la tarjeta que les acredita como donantes de órganos y tejidos antes de subir al escenario del Gran Teatro.

   La Dirección del hospital ha agradecido a todos ellos, así como a los profesionales del principal espacio escénico de la ciudad, el que actúen como mediadores para que esta colaboración se pueda llevar a cabo esta campaña promocional, que persigue concienciar sobre la importancia de la donación para que el regalo de nuevas vidas no se detenga.

   Los profesionales del Hospital Reina Sofía han realizado más de 6.300 trasplantes de órganos y tejidos desde que se puso en marcha el programa de donación y trasplante en el complejo sanitario hace ya 36 años. Numerosos hitos jalonan la historia del programa estrella de este hospital, que se sitúa entre los principales referentes en donación y trasplante del país.

   Llegar a estas cifras ha sido posible gracias de la generosidad de la población -que dice sí a la donación-, al interés y al trabajo de los profesionales, que día a día se esfuerzan por continuar a la vanguardia, y a todos los colectivos y agentes sociales que contribuyen a facilitar toda la logística que conllevan la obtención e implante de órganos y tejidos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN