Córdoba

El Parque Zoológico organiza desde este lunes campamentos para Semana Santa

El Ayuntamiento ha ejecutado mejoras en la pajarera de inmersión del recinto

Publicidad Ai Publicidad Ai

El concejal de Medio Ambiente Urbano del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Jaén, ha informado de que el Parque Zoológico Municipal pondrá en marcha a partir de este lunes campamentos de Semana Santa para el disfrute de todos los niños con edades comprendidas entre los cinco y los doce años, con temáticas ambientales.

   En una nota, Jaén ha explicado que este campamento se ofertará durante parte de las vacaciones de Semana Santa y todas las actividades irán encaminadas a "proporcionar el mayor bienestar posible a los animales de la colección mediante la elaboración de juguetes, dietas y plataformas", con las que "se divertirán y disfrutarán al mismo tiempo que los niños participantes". Asimismo, al término de cada jornada los menores habrán adquirido, según el concejal, "hábitos de conducta responsable y comportamientos saludables".

   De esta forma, el campamento se organizará desde el 30 marzo hasta el 1 de abril en horario normal de 9,00 a 14,00 horas, o en horario complementario que va de 8,00 a 9,00 horas y de 14,00 a 15,00 horas. El precio por los tres días en horario normal es de 40 euros por participante más 10 euros en el caso de que se opte por el horario complementario.

   Así las cosas, los participantes deberán llevar materiales necesarios como mochila, ropa cómoda, calzado apropiado y "muchas ganas de divertirse y aprender", ha subrayado Rafael Jaén.

MEJORAS EN LA PAJARERA DE INMERSIÓN

   Por otra parte, el Ayuntamiento de Córdoba ha ejecutado obras de mejora desarrolladas en la pajarera de inmersión del Parque Zoológico con el objetivo de llevar a cabo la "mejora continuada" de los nuevos recintos e instalaciones para conseguir "el bienestar de los animales existentes en estas instalaciones".

   Por ello, el concejal de Medio Ambiente Urbano, Rafael Jaén, ha explicado en una nota que se ha abordado la reforma de la emblemática pajarera de inmersión en la entrada del Zoo, que con una nueva tematización permitirá "contextualizar toda una comunidad de aves autóctonas habitantes de las lagunas endorreicas andaluzas y sus entornos".

   El trabajo realizado para su adaptación ha consistido en la tematización mediante el orillado, la reproducción de un acantilado y la plantación de los entornos y bordes de la laguna con vegetación palustre. Por otro lado, se ha representado mediante la implantación de nueva vegetación en el entorno de la laguna cuatro zonas bien diferenciadas. Una zona representa la orla de bosque en galería, otras dos zonas al monte mediterráneo seco y húmedo y otra al paisaje de cultivos propios de la campiña.

   Las dimensiones de este recinto son de 830 metros cuadrados y en él se podrán identificar 'in situ' gran parte de la colección animal que se pueden encontrar en cualquier laguna endorreica representativa de Córdoba.

   Así, el objetivo ha sido recrear el hábitat natural de dichas especies con vegetación autóctona de la zona, sumergirse y adentrarse en un ecosistema propio de las lagunas endorreicas de Andalucía y sus entornos, diferenciar las cuatro áreas de vegetación autóctona establecidas en la pajarera y clasificar a las aves existentes según el orden al que pertenecen, entre Ciconiiformes, Passeriformes, Gruiformes, Charadriiformes, Galliformes, Podicipediformes, Columbiformes y Anseriformes.

   La idea es también concienciar al público visitante, según Jaén, de "la importancia de la conservación de las especies autóctonas y explicar la problemática que ocasiona en estos animales la suelta de especies exóticas invasoras en un medio ajeno a su entorno".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN