Córdoba

María Dueñas abrirá la Feria del Libro en la que también participan Fernando Marías y Dolores Redondo

Su obra es numerosa, tanto en el ámbito de los libros para adultos, como en el infantil y juvenil. Destaca también su trabajo en el cine, donde ha obtenido y ha sido nominado numerosas veces a diversos premios como guionista, incluidas cuatro nominaciones a los Premios Goya

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • María Dueñas -

El teniente de alcalde de Cultura en el Ayuntamiento de Córdoba, Juan Miguel Moreno Calderón, en nombre de la Comisión Organizadora de la Feria del Libro de Córdoba, ha informado este miércoles de que el pregón de esta 42 edición, que se celebrará del 18 al 26 de abril, correrá este año a cargo de una de las figuras de las letras de España, la escritora María Dueñas, que hará un homenaje a la lectura y posteriormente firmará libros a los lectores que lo deseen. También participarán Fernando Marías y Dolores Redondo, entre otros.

   María Dueñas presentará su nuevo libro, 'La templanza', con el que la editorial Planeta ha decidido hacer una gran apuesta y poner 500.000 ejemplares del título a la venta. La autora vuelve a escribir una gran novela, que se desarrolla en México, La Habana y Jerez de la Frontera y nos transporta al siglo XIX. Su primera novela, 'El tiempo entre costuras', alcanzó más de tres millones de ejemplares.

   Otro autor que estará presente, el día 19, es Fernando Marías, creador, escritor, guionista cinematográfico y editor. Fernando Marías es el ganador del Premio Biblioteca Breve 2015 con la obra autobiográfica 'La isla del padre', al que se presentaron cerca de 800 títulos y está dotado con 30.000 euros.

   Su obra es numerosa, tanto en el ámbito de los libros para adultos, como en el infantil y juvenil. Destaca también su trabajo en el cine, donde ha obtenido y ha sido nominado numerosas veces a diversos premios como guionista, incluidas cuatro nominaciones a los Premios Goya.

   Asimismo, Dolores Redondo, la gran dama de la novela negra española, participará el sábado, 25. Es la autora de la 'Trilogía del Baztán', la primera novela, 'El guardián invisible', se tradujo a múltiples idiomas tras su éxito de ventas. Los dos siguientes títulos de la trilogía son 'Legado de los huesos' y 'Ofrenda a la tormenta'.

   Por otra parte, el onubense Juan Cobos Wilkins estará presente en la Feria, así como el ganador de la última edición del Premio de Poesía 'Ricardo Molina', Miguel Ángel Arcas, o los cordobeses José Calvo Poyato y Pablo García Casado, con sus últimas obras, 'El Gran Capitán' y 'García', respectivamente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN