Córdoba

La alcaldesa de Bujalance (PA) y sus concejales concurrirán con el PP en las municipales

La alcaldesa en funciones de la localidad cordobesa de Bujalance, Elena Alba (PA), y los concejales de la formación andalucista municipal concurrirán bajos las siglas del PP en las próximas elecciones de mayo, en una lista que encabezará la propia Alba, según han anunciado este lunes la alcaldesa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa en funciones de la localidad cordobesa de Bujalance, Elena Alba (PA), y los concejales de la formación andalucista municipal concurrirán bajos las siglas del PP en las próximas elecciones de mayo, en una lista que encabezará la propia Alba, según han anunciado este lunes la alcaldesa y el presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto.

   En una rueda de prensa, en la que han estado presentes distintos concejales del PA en Bujalance, junto con el secretario general del PP cordobés, Adolfo Molina, y el portavoz del gobierno del PP en la Diputación, Andrés Lorite, Nieto ha destacado que es "una noticia importante y positiva, en la que llevamos mucho tiempo trabajando".

   De este modo, precisa que se ha alcanzado un acuerdo con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Bujalance, gobernado por el PA, para que este grupo que "ha trabajado durante los últimos cuatro años como independiente dentro de una candidatura del Partido Andalucista asuma el reto de seguir gobernando en un municipio importante en la provincia y con un futuro tremendamente prometedor, bajo las siglas del PP".

   En este sentido, apunta que tendrán "la misma autonomía e independencia y el mismo reto de poner por encima de cualquier otro criterio el beneficio de Bujalance y sus vecinos, con las siglas más importantes para ellos, que son precisamente el nombre de su pueblo, pero con el paraguas y el apoyo del PP", porque, agrega, "nos parece que es un proyecto en el que el PP está tremendamente ilusionado, donde el equipo de gobierno y las personas que han impulsado el proyecto político se van a sentir absolutamente cómodas".

   Así, Nieto resalta que "lo que se busca juntos es lograr el reto de un Bujalance mejor, que tenga mejor futuro, más garantías para resolver sus problemas y más seguridad para atender los retos que tiene por delante", al tiempo que señala que a lo largo de los cuatro años "se ha comprobado como todo el equipo de gobierno y especialmente su alcaldesa, Elena Alba, ha sido una persona responsable, íntegra, comprometida con Bujalance y con todos los problemas de sus vecinos, buscando solución y alternativas para que los problemas se arreglen".

   Ante ello, considera que es "una satisfacción y un auténtico lujo poder anunciar que en las próximas elecciones municipales van a concurrir con el carácter de defensa absoluta de los intereses de Bujalance en la candidatura del PP", a lo que añade que esta es "la manera en la que entendemos que el PP tiene que seguir trabajando en la provincia: sumar siempre y abrir las puertas a todas las personas valiosas que quieren trabajar por y para los vecinos de la provincia, en este caso con Bujalance".

   Según el popular, la colaboración que se ha llevado a cabo con el gobierno de la Diputación tiene "la garantía de calidad e integridad y con ese ánimo se hizo esta propuesta a Elena y sus compañeros", de modo que "con la actitud serena, firme y comprometida que siempre han tenido, confirman que dan el paso, y concluido este gobierno y de cara a los próximos cuatro años vamos a hacer juntos un proyecto ilusionante para Bujalance".

LA NUEVA LISTA

   Mientras, Elena Alba ha informado de que ella va a ser la cabeza de una lista que "se va a configurar con total autonomía", dado que ese "ha sido uno de los acuerdos", que la lista la van a confeccionar los integrantes del actual equipo de gobierno, y al mismo tiempo, "se va a renovar", de manera que no va a ir el anterior candidato del PP, según ha explicado, y a su vez comenta que todos los concejales del PA formarán parte de la lista para los próximos comicios.

   Entretanto, detalla que el PA consiguió la mayoría absoluta en las pasadas elecciones, pero se produjo una baja por "enfermedad" del alcalde, Francisco Mestanza, motivo por el que asumió ella la Alcaldía en funciones; "después hubo una renuncia por asuntos personales del primer teniente de alcalde y dos concejales se fueron al grupo de no adscritos".

   Así, ha indicado que ahora en la Corporación Municipal están cuatro concejales del PA, más el alcalde que "sigue de baja"; cuatro del PSOE; un concejal del PP; un concejal de IU, y dos concejales no adscritos. Además, subraya que van a seguir hasta las próximas elecciones. "Vamos a agotar la legislatura por el Partido Andalucista, pero anunciamos que de cara a las próximas elecciones nos vamos a presentar por el PP", apostilla.

"EL CAMBIO DE SIGLAS"

   Al respecto, Alba ha manifestado que han decidido "dar el paso y el cambio de siglas del Partido Andalucista al Partido Popular", algo que, según relata, "ha sido una decisión muy pensada, muy reflexionada y siempre desde el cargo y la responsabilidad que tenemos que asumir", y en este caso defiende que "se ha dado el paso pensando en el interés común de Bujalance".

   Y es que, piensan que desde el PA, donde han estado en esta legislatura, "hemos trabajado bien y se ha hecho un gobierno responsable, se han asumido muchos problemas y se han resuelto muchos, siempre con el apoyo de la Diputación Provincial, se han sacado muchos proyectos y se ha avanzado mucho".

   Sin embargo, añade, "necesitamos el respaldo de un partido fuerte, de un partido que puede favorecer a los intereses comunes de la ciudad, y este partido es el PP", ha declarado Alba, quien asegura que no les mueve "nada más que pensar que desde el PP vamos a seguir trabajando con un apoyo institucional mucho más fuerte, con apoyos que van a permitir que Bujalance siga desarrollándose en la misma línea, con el apoyo tanto financiero como institucional que Bujalance merece".

   Asimismo, declara que es una población que "durante muchos años ha permanecido igual, no se ha desarrollado todo lo que se podía" y al dar este paso confía en que "a través del PP, Bujalance sufra el cambio que le aporte el desarrollo que sin duda alguna estamos convencidos de que se va a producir y ese ha sido el principal motivo del cambio".

   Por todo ello, la alcaldesa en funciones espera que "todo el mundo lo entienda, porque ese es nuestro propósito", y que "este paso se convierta en la realidad que todos deseamos", ha declarado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN