Córdoba

PP asegura que PSOE "confunde esta tierra con su partido y a su partido con esta tierra"

Ha destacado el compromiso han firmado este viernes los 109 candidatos del PP andaluz "para traer una nuevo impulso renovador a esta tierra"

Publicidad AiPublicidad Ai

El secretario general del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha felicitado este sábado a todos los andaluces y ha querido dejar claro que "el andalucismo nos pertenece a todos", criticando de esta manera, en una nota, que "el PSOE confunda a esta tierra con su partido y a su partido con nuestra tierra".

   Molina, junto a los candidatos del Partido Popular de Córdoba al Parlamento Andaluz, Rosario Alarcón y Miguel ángel Torrico, ha destacado el compromiso han firmado este viernes los 109 candidatos del PP andaluz "para traer una nuevo impulso renovador a esta tierra".

   Para el popular, este compromiso tiene tres pilares fundamentales. Por un lado, la alternancia política consustancial a la democracia, puesto que "la calidad política de nuestra autonomía precisa de esa alternancia para consolidarse". A su juicio, muchos males convertidos en estructurales tienen su origen, precisamente, "en gobiernos anquilosados, sin ideas y que centran su razón de ser en su propia supervivencia y no en el progreso y bienestar de Andalucía".

   El segundo pilar es el de la defensa de la Constitución, como garantía de la igualdad y solidaridad de todos los territorios de España y la defensa de nuestro Estatuto de Autonomía "como el mejor instrumento para lograr la cohesión de Andalucía y la prosperidad de los andaluces".

   Y el tercer pilar Europa, la Unión Europea que, a su juicio, "ha propiciado con sus fondos y ayudas el desarrollo andaluz". En este sentido, Molina ha defendido que Andalucía "no puede volver a donde la quieren llevar las políticas antieuropeas de los radicalismos de izquierdas", es decir, "a estar, por sus índices de subdesarrollo y pobreza, fuera del ámbito del progreso europeo y de la sociedad del bienestar construida por los europeos".

   Así, ha apostillado que la "vieja Andalucía" del socialismo del pasado "tiene que dar paso a una Andalucía nueva destinada a protagonizar el impulso definitivo a su desarrollo político, con más transparencia en la gestión, más diálogo institucional y más cooperación con otras administraciones, como la local, y con el Parlamento como eje del debate".

   En esta línea, ha apostado por una "nueva Andalucía" que siente las bases para el crecimiento económico y del empleo mediante "la cultura del reformismo"; una nueva Andalucía "socialmente inclusiva", en la que la igualdad de oportunidades llegue a todas las personas, y una nueva Andalucía que tenga en Europa "su referente político, económico, social y cultural".

22M, UNA OPORTUNIDAD "DE ORO"

   Según el secretario general de los populares granadinos, las elecciones del próximo 22 de marzo son "una oportunidad de oro" para el cambio político y el nacimiento de "esa nueva Andalucía". En su opinión, "la Andalucía del cambio sin riesgos del PP-A y la de un proyecto para todos dirigido por Juanma, construido con los andaluces y para los andaluces".

   Por su parte, Rosario Alarcón ha lamentado que tres décadas de gobiernos del PSOE en Andalucía "nos han convertido en la tierra de las oportunidades perdidas, la tierra del paro teñida de corrupción", insistiendo en que el Partido Popular propone el cambio de la izquierda radical al centro reformista "como un partido unido e ilusionado por nuestra tierra y con nuestra tierra".

   De esta forma, la candidata cordobesa ha afirmado que en el PP "nunca primarán los intereses partidistas y particulares como sucede en el gobierno socialista de la presidenta de la Junta, Susana Díaz". Y es que, para la popular, "Díaz debería agachar la cabeza porque hoy no tiene nada que celebrar", recordando que gracias a la gestión socialista en la Junta, "hoy somos los campeones del paro y de la corrupción y que la presidenta tiene medio partido imputado por casos de corrupción".

   Entre ellos, ha apostillado, "sus padrinos y antecesores, dos expresidentes de la Junta imputados por los ERE fraudulentos", que es por lo que "no quiere debatir ni dar la cara ante el Partido Popular".

UNA NUEVA ANDALUCÍA

   Según ha aventurado Rosario Alarcón, el 28 de febrero del año próximo "celebraremos una nueva Andalucía, amiga de todas las instituciones, una Andalucía que mira a la UE, a la internacionalización de sus empresas, una Andalucía transparente y ejemplar, próspera", la nueva Andalucía que se construirá, en su opinión, "con un gobierno del Partido Popular tras el 22 de marzo".

   Asimismo, la candidata popular ha afirmado que el Gobierno de España de Mariano Rajoy "es el más social de la democracia", apoyándose en algunas de las medidas aprobadas recientemente como "la ley de la segunda oportunidad, la dación en pago, la bonificación en la cotización de los contratos indefinidos, o la supresión de las tasas judiciales para personas física".

   En este contexto, ha puesto de relieve que "nunca un Gobierno de España ha mirado más y mejor a Andalucía que el que preside Mariano Rajoy", y ejemplo de ello, a su juicio, es que "por segunda vez en esta legislatura se han rebajado las peonadas del campo andaluz y cordobesa de 35 a 20 para que ningún jornalero se queda sin acceso al subsidio agrario".

   Gracias a esta decisión, 10.328 cordobeses se beneficiarán de esta medida, "y eso es una buena noticia para que hoy los andaluces y los cordobeses se levanten a celebrar el Día de Andalucía".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN