Córdoba

Piden cuatro años de prisión para un acusado por la muerte de un varón en un accidente en Palmeras

En un momento determinado, "mientras aún se encontraba el semáforo en rojo, como quiera que el vehículo que le precedía inició su marcha sin respetar dicha señal", el acusado con "absoluta inobservancia de la norma y consciente del peligro que creaba" supuestamente hizo la misma maniobra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Fiscalía ha solicitado una pena de cuatro años de prisión y otros tantos años sin permiso de conducir para un hombre, acusado de un delito de homicidio imprudente, tras supuestamente causar un accidente de tráfico en el que falleció un varón que viajaba en motocicleta, en la barriada cordobesa de Las Palmeras. El juicio se prevé celebrar el lunes en el Juzgado de lo Penal número 1 de Córdoba.

   Según recoge la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, sobre las 4,43 horas del día 17 de febrero de 2012, el procesado conducía su coche cuando, con la finalidad de cambiar de sentido de circulación, a la altura de la rotonda situada en la citada barriada, se detuvo al encontrarse el semáforo en rojo.

   En un momento determinado, "mientras aún se encontraba el semáforo en rojo, como quiera que el vehículo que le precedía inició su marcha sin respetar dicha señal", el acusado con "absoluta inobservancia de la norma y consciente del peligro que creaba" supuestamente hizo la misma maniobra.

   De este modo, según el fiscal, cuando se encontraba atravesado en el kilómetro 4,3 de la carretera A-431, concretamente en el carril de Palma del Río, interceptó la trayectoria de la motocicleta de la víctima y se produjo "una fuerte colisión entre ambos vehículos".

   Como consecuencia de ello, el conductor de la moto sufrió lesiones que le provocaron una parada de centros cardiacos y respiratorios, que le causaron la muerte. Los daños ocasionados en la motocicleta ascienden 1.855 euros. El fallecido estaba casado y con tres hijos a su cargo.

   Al respecto, dos de los hijos han renunciado a la indemnización que les pudiera corresponder al haber sido indemnizados por la compañía de seguros, según explica el Ministerio Público.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN