Córdoba

Nieto asegura el adelanto electoral no "detendrá" las obras en Córdoba

Destaca que el PP está "absolutamente preparado" para las elecciones que augura que serán "un gran descalabro" para Díaz

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nieto. -

El presidente del PP de Córdoba y alcalde de la capital, José Antonio Nieto, ha aclarado este martes que Córdoba "no se va a detener" por la decisión de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de adelantar las elecciones regionales al 22 de marzo, de manera que hasta el mes de junio "se pondrán en marcha alrededor de 60 obras en calles, más el plan asfalto, el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC)", al tiempo que espera que "entre en servicio el Metrotrén".

   Así lo ha manifestado Nieto en una rueda de prensa en el Ayuntamiento, en la que ha declarado que "se van a producir muchas cosas importantes", de modo que "si no se puede inaugurar o poner la primera piedra" de algún proyecto, "está asumido, pero está claro que Córdoba no se va a detener por la decisión de Díaz", ha subrayado.

   En este sentido, ha resaltado que el Ayuntamiento va a seguir "trabajando" y por tanto, destaca, "las obras se harán, se abrirán y las disfrutarán los vecinos", aunque, agrega, "si no se puede poner primera piedra, no se pondrá, y si no se puede hacer una inauguración, no se hará, pero se van a hacer muchas obras", ha asegurado.

   Posteriormente, en otra rueda de prensa en la sede del PP, acompañado por el secretario general del PP en Córdoba, Adolfo Molina, Nieto ha manifestado que "el PP de Córdoba está absolutamente preparado" para las elecciones, después de que en el partido llevan "mucho tiempo valorando como una posibilidad cierta el hecho de que se produjese un adelanto electoral", aludiendo en este caso al mes de diciembre, cuando el PP lo asumió como "una posibilidad real y cierta".

   No obstante, considera que esta convocatoria va a ser recordada como "el gran error táctico" de Susana Díaz y "el gran error que va a desinflar el globo mediático que en torno a ella se ha generado en los últimos meses", al tiempo que cita como ejemplo el del presidente de la Generalitat, Artur Mas, en Cataluña.

   En opinión de Nieto, va a suponer "un gran descalabro electoral para quien hoy por un argumento exclusivamente egoísta, absolutamente personal y partidario ha decidido convocar las elecciones". Cuando, según indica, "no creo que sea lo que necesita Andalucía", puesto que "si hoy se le pregunta a cualquier andaluz qué necesita Andalucía, estoy convencido de que nadie dirá un adelanto electoral".

   Al respecto, señala que "dirán que necesita más políticas de empleo y activarlas, porque es la única comunidad donde las políticas activas están suspendidas desde 2010", así como "salir de la escandalosa tasa de paro; que se empleo mejor el dinero público para proteger el sistema sanitario; dar oportunidad de futuro mejor a los jóvenes y niños mejorando la educación", o que "las infraestructuras prometidas hace décadas se ejecuten".

   A su juicio, esta situación deja claro que "IU cometió un gravísimo error pactando con el PSOE y no dejando gobernar a quien le dieron la confianza los andaluces, que fue el PP", de modo que "han sido utilizados, pisoteados por el PSOE y Díaz, de una forma que es un insulto para los militantes y votantes", advierte el popular, quien apunta que importantes líderes históricos de IU "avisaron que esto iba a ocurrir y ha demostrado que tenían razón y se equivocaban quienes optaron por el pacto".

   Así, lamenta que "la inestabilidad y la desconfianza ha sido la base en la que se ha movido el Gobierno andaluz en los últimos años", en los que "nunca ha habido un gobierno, sino dos desgobiernos que han llevado a Andalucía a sus peores cotas en materia de empleo y protección y garantía de los servicios sociales".

"DÍAZ SIN DISCURSO PARA LAS MUNICIPALES"

   Por todo ello, augura que ese "fracaso" unido al "enorme error" que comete Díaz le "va a pasar factura" el próximo día 22, a lo que añade que la presidenta "ha cometido otro error, que es que se ha quedado sin discurso para las municipales, porque lo que no funciona en la Junta no se le puede ofrecer a los ciudadanos en las municipales".

   Ante esta situación, Nieto subraya que "cualquiera que apueste por el pacto en las municipales está votando por una fórmula fracasada y ruinosa" tras tres años, por lo tanto resalta que "los habitantes de cualquier municipio de Andalucía ya saben que es una fórmula que no querrán que se active".

   De este modo, confía en que "se produzca de una vez por todas la alternancia, que es una parte más de la democracia y que desgraciadamente Andalucía no ha tenido la oportunidad", dado que, para Nieto, "no es de recibo que Andalucía siga estando a la cola tras 32 años seguidos de gobierno del PSOE".

EL PROYECTO DEL PP Y LOS PLAZOS

   Mientras, el presidente de PP cordobés asevera que el proyecto del PP para la región es "serio y renovado", después de que "ya ganó las últimas elecciones autonómicas", al tiempo que "demuestra que es válido y funciona en todos y cada uno de los municipios donde el PP gobierna y que ya da éxitos y resultados a nivel nacional con las medidas del Gobierno de Mariano Rajoy".

   Así, subraya que "todos y cada uno de los afiliados del partido, concejales y alcaldes van a arrimar el hombro para conseguir el cambio definitivo en Andalucía, porque 32 años son ya suficientes", una etapa que califica de "fracaso" por "mantener a la región a la cola".

   Igualmente, Nieto alude a "la torpeza" en la estrategia de Díaz y su socio de gobierno, con "la oposición" al Gobierno central, algo que "le impide incluso presentarle a los ciudadanos la recuperación que poco a poco sienten los andaluces como éxito propio".

   Además, reitera que está "convencido de que el ejemplo y trabajo que se ha dado desde las responsabilidades de gobierno del PP y el mal ejemplo que ha dado el PSOE e IU en la Junta van a dar el éxito una vez más al PP" y espera que "esta vez IU u otros partidos políticos no vuelvan a cometer el error de mantener en el poder a personas que ya dicen que no son de fiar y que no han sido capaces de generar confianza en el gobierno".

   Entretanto, el popular informa de que este martes se celebra una reunión del comité de dirección del partido, donde se presentará el calendario con todos los pasos hasta el día 22 para "la preparación de actos, el proyecto político y el programa electoral, que tiene que ser un éxito y una realidad inmediata", apostilla el dirigente, quien detalla que "las listas es una competencia autonómica y nacional" y calcula que "a mediados de febrero estarán".

"SIEMPRE ME HA GUSTADO REPETIR"

   Preguntado por su candidatura a las municipales y si quiere repetir como candidato a la Alcaldía de la capital, Nieto responde que a él "siempre" le ha "gustado repetir". Así, opina que "un alcalde que fracasa en la gestión no debe repetir, y un alcalde que hace una gestión adecuada debe repetir", a lo que añade que "un proyecto en un municipio es imposible que se pueda ejecutar en cuatro años".

   En este sentido, asevera que tiene la decisión "bastante perfilada y prácticamente tomada", aunque insiste en que "le corresponde decirlo a la dirección regional y nacional". No obstante, apunta que "en este momento se ve que a los cordobeses se les puede presentar un buen balance en muchas cosas, entre otras en materia de empleo y ese dato es vital", igual que ve "vital saber qué piensan" sus compañeros de partido.

   Por tanto, remarca que "el partido decidirá cuándo se van a presentar los candidatos de las capitales de provincia" y asegura que ahora no quiere "entorpecer el camino que nos preocupa de manera más inmediata, que son las elecciones autonómicas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN