Andalucía

Arenas, convencido de que Moreno será el próximo presidente de la Junta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha dado este sábado por supuesto que se van a celebrar elecciones anticipadas en Andalucía y ha defendido la candidatura del presidente de los populares andaluces, Juanma Moreno, a la Junta, convencido de que va a ser el próximo presidente andaluz.

   Arenas ha hecho un llamamiento a su partido a "cuidar la unidad", porque pese a las diferencias es "infinitamente más" lo que les une. Ha añadido además que esta formación "siempre ha superado situaciones difíciles" y en 2015 volverá a ganar las elecciones autonómicas, municipales y generales.

   Arenas ha intervenido ante el plenario de la Convención Nacional del PP, que comenzó este viernes en Madrid. Ha afirmado que los miembros de su partido cometen errores, que no son perfectos, pero ha defendido, dirigiéndose directamente a la secretaria general, María Dolores de Cospedal, que han logrado construir "uno de los mejores partidos" del país.

   El dirigente 'popular' ha defendido que al PP le corresponde "siempre" sacar a España de la crisis y que es lo que le ha tocado hacer en esta legislatura, y en un mensaje al PSOE y a Podemos, ha asegurado que con este resultado su partido volverá a ganar las elecciones de este año.

   "Les digo a los que pudieron y no lo hicieron y a los que pretenden poder, pero no van a poder, que nosotros no hablamos, nosotros hacemos. En 2014, son 400.000 empleos y no se ha cerrado ni un colegio ni un hospital. La aportación de los que no pudieron y no van a poder es el estado del malestar", ha añadido.

   El vicesecretario ha insistido en que su partido defenderá una España plural, con igualdad de derechos y obligaciones para todos los españoles. "En esta etapa nos toca mantener los pilares del consenso constitucional. Se puede discutir de qué color se pinta la casa, pero no los cimientos sobre los que se ha construido", ha asegurado, para subrayar que la mayoría de los españoles ve al PP como "garantía de que ningún huracán se lleve por delante la gran casa que se llama España".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN