Córdoba

Treinta desalojados de un autobús de la línea 5 tras una avería en el turbo

Ha detallado que "se trata de un vehículo que tiene diez años", fecha en la que se compró "nuevo" y por parte de "la anterior Corporación", de modo que aclara que "no se trata de uno de los vehículos tan descalificados y denostados por algunos"

Publicidad AiPublicidad Ai

Unas 30 personas han tenido que ser desalojadas este jueves de un autobús de la empresa municipal de Córdoba (Aucorsa), que cubría la línea 5, tras una avería en el turbo del vehículo, que solo ha afectado por el humo a la parte trasera, sin causar daños personales ni materiales. El incidente ha ocurrido sobre las 10,30 horas en la Avenida del Aeropuerto.

   Según ha informado en una rueda de prensa el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, "la avería es en el turbo, que ha provocado una cierta humareda, pero no ningún incendio ni nada por el estilo", de manera que supone "una avería que tiene una reparación normal y al parecer estamos en los mismos parámetros de avería que ha existido en la evolución constante de Aucorsa en los últimos años".

   En concreto, ha detallado que "se trata de un vehículo que tiene diez años", fecha en la que se compró "nuevo" y por parte de "la anterior Corporación", de modo que aclara que "no se trata de uno de los vehículos tan descalificados y denostados por algunos".

   Al respecto, explica que "son vehículos que tienen un uso muy intensivo, que comienzan su actividad a las 7,00 horas y concluyen a las 0,00 o 0,30 horas", por lo tanto es "una actividad muy intensa que supone que tengan averías, como tienen averías los vehículos sin tener tanta intensidad de uso".

   En definitiva, Nieto resalta que "está absolutamente dentro de los criterios y parámetros", pero, agrega, "hay un foco mediático lógicamente después del incendio del primer autobús, que hace que estemos mucho más pendientes de ese dato".

   No obstante, apuesta por hacer "público un informe en el que se dé a conocer una comparativa de las incidencias y averías que se producen hoy, con las que se producían hace cuatro años y con las que se producían hace ocho años y con la media que se produce en cualquier ciudad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN