Málaga

Los enfermeros de urgencias del Carlos Haya de Málaga convocan huelga indefinida para reivindicar más personal

La situación en las urgencias del Hospital Carlos Haya de Málaga es insostenible. Hasta tal punto que los enfermeros y auxiliares de enfermería ya han anunciado que harán huelga a finales desde el martes 27. Un parón indefinido que provocará que la plantilla esté como reivindican al cien por cien.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los enfermeros y auxiliares de enfermería de urgencias del Hospital Carlos Haya de Málaga irán a la huelga para denunciar la falta de personal que padece el centro sanitario. Será desde el próximo martes 27 de enero y tendrá, atención, carácter indefinido. Una protesta que, paradójicamente, obligará a la Consejería de Salud a que la plantilla esté, tal y como reivindican, al cien por cien, explica el delegado de sanidad de Comisiones Obreras en Carlos Haya, Juan Antonio Torres.

La situación que sufren los sanitarios en urgencias ha llegado a un punto insostenible, según nos denuncia uno de los enfermeros, Luis Palma, que lamenta que la actitud de la dirección del hospital y la Consejería de Salud esté llevando a una merma en la atención a los pacientes y también en una importante sobrecarga laboral.

Desde Comisiones Obreras, sindicato promotor del parón, aseguran que el centro malagueño está abandonado por parte de la Junta de Andalucía y critican que la partida para hospitales sevillanos duplique a la inversión en Málaga.

Una huelga que servirá para presionar ante la falta del personal necesario y que mostrará a los malagueños la situación que viven las urgencias de este hospital de referencia. Los sanitarios piden a los ciudadanos además que no tengan miedo a presentar reclamaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN