Córdoba

Krasfarma espera la respuesta de la Administración Concursal a su oferta de compra por Pérez Giménez

Tanto los representantes de los trabajadores, como Krasfarma, según se ha señalado desde esta última, vienen demandando en las últimas semanas a la Administración Concursal \"una reunión que permita cerrar definitivamente la adquisición

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Krasfarma ha aclarado este lunes que, después de que "el pasado 17 de diciembre" el Juzgado de lo Mercantil número uno de Córdoba diera "traslado oficial a la Administración Concursal de la oferta de compra directa realizada por Krasfarma S.L." por Laboratorios Pérez Giménez, "a partir de este momento" son los concursales los que tienen que "posicionarse sobre la venta" de la farmacéutica cordobesa a dicha sociedad, "asegurando" con ello "la continuidad de la producción y el mantenimiento del empleo".

   Según ha informado Krasfarma, la pasada semana el presidente del grupo ruso matriz de dicha sociesad, Ilya Shpurov, "viajó hasta Córdoba con el fin de cerrar la operación y efectuar el primer pago. Sin embargo, la Administración Concursal no tuvo la posibilidad de recibirle, por lo que la venta no pudo formalizarse".

   Ante la imposibilidad de reunirse con la Administración Concursal, Shpurov "aprovechó su viaje para reunirse con los representantes de los trabajadores, a los cuales reiteró que, ante la posible adjudicación, se mantiene el compromiso adquirido de que las 50 plazas ofertadas sean ocupadas por empleados de Laboratorios Pérez Giménez, independientemente de que se haga efectiva la extinción de sus contratos. De igual forma, se comprometió a compensar a estos primeros 50 trabajadores por el total de las nóminas adeudadas por Laboratorios Pérez Giménez".

   Tanto los representantes de los trabajadores, como Krasfarma, según se ha señalado desde esta última, vienen demandando en las últimas semanas a la Administración Concursal "una reunión que permita cerrar definitivamente la adquisición, estando a la espera de respuesta por parte de algunos de los miembros de la Administración Concursal".

   De hecho, tanto los trabajadores, como Krasfarma, esperan que esta reunión "pueda tener lugar antes de la finalización del presente año 2014 y que, con el nuevo año, se pueda iniciar la nueva e ilusionante etapa de la farmacéutica cordobesa".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN