Córdoba

Un lotero de Luque consigue 250.000 euros del segundo premio por dos décimos que le gustaron anoche

La administración de Carrefour-Zahira en la capital vuelve a repartir premio, junto con Luque, Cabra y Nueva Carteya

Publicidad AiPublicidad Ai

Miguel Molina Baena, el responsable de la administración de lotería número 1 de Luque (Córdoba), ha conseguido un total de 250.000 euros con dos décimos del número 92.845 que ha resultado agraciado este lunes con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 1.250.000 euros a la serie, y que se ha repartido por distintos puntos de la provincia cordobesa, como en la capital, donde la administración de loterías del Carrefour-Zahira ha repetido tras dar un cuarto premio, además de las poblaciones de Luque, Nueva Carteya y Cabra.

   En el caso de Luque, el único agraciado con el segundo premio ha sido el responsable de la administración de lotería número 1 del municipio, Miguel Molina Baena, quien ha declarado a Europa Press que anoche cuando cerró su local hizo las cuentas, observó el número y le gustó.

   "Me gustó y saqué dos décimos", confiesa el lotero con entusiasmo, quien asegura que ahora va a invitar a "la clientela a comer algo, ya que no le ha tocado a nadie". En total son 250.000 euros --125.000 euros por décim-- que, según explica, los gastará en "varios negocios y reformas" que tiene, de manera que, agrega, "se invertirá rápido".

   Entretanto, el agraciado ha relatado que ha dado "muchos premios" en otras ocasiones, de hecho, recuerda que en un caso ha repartido "unos tres millones de euros a un inmigrante con la Bonoloto".

   Mientras, en la capital, el gerente de la administración de loterías número 26, situada en el Centro Comercial Carrefour-Zahira, Rafael Villarrubia, ha mostrado su "enorme felicidad" por repartir por segunda ocasión en este día, aunque ahora ha sido por terminal y desconoce cuántos han podido ser los agraciados.

   En cualquier caso, comenta que en su familia han "pasado calamidades y una racha muy mala" este año, de manera que les confesó que "siempre que pasa algo malo, viene algo bueno", y en este caso de la mano de la Lotería de Navidad, ha resaltado el lotero, quien indica que "nadie se ha acercado hasta ahora".

   En el caso de Nueva Carteya, el supermercado regentado por María del Carmen Villatoro ha vendido un décimo por terminal y la propietaria del local cree que "se ha quedado en el pueblo, a lo mejor alguien que está cogiendo aceitunas", al tiempo que ha manifestado a Europa Press que se encuentra "nerviosa perdida" y "esperando que caigan más premios". Mientras, recuerda que hace dos años vendió parte de 'El Gordo' de Navidad.

   Y en Cabra, la venta ha sido por terminal en un establecimiento, regentado por Carmen Arroyo León y ubicado en la calle Mío Cid, número 34, desde donde indican a Europa Press que "hasta ahora nadie ha preguntado, ni se ha acercado", y destacan que han repartido premios en otras ocasiones, "pero no de la Lotería Nacional".

   Cabe destacar que el número 92.845 ha resultado agraciado con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 1.250.000 euros a la serie, y ha estado muy repartido a lo largo y ancho de la geografía nacional, tocando de hecho en las ocho provincias andaluzas.

   El número fue cantado a las 12,28 horas en el octavo alambre de la octavo tabla. Los niños Maguette Fall Diop y Jhon David Andía Siles han cantado número y premio, mientras que Nicol D. Chungara Pardo y Josué A. Guamán Vicente extrajeron las bolas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN