Córdoba

Cultura, turismo y gastronomía se dan la mano en \'Saborea la Navidad de Belalcázar\'

A este respecto y en rueda de prensa, el vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha alabado el esfuerzo del Ayuntamiento belalcazareno para seguir manteniendo este evento, \"que involucra a todo el pueblo en la idea de que los patios también son de la provincia\"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Salvador Fuentes. -

Rutas de índole cultural, turístico y gastronómico llenarán de actividad Belalcázar (Córdoba) a través del programa 'Saborea la Navidad de Belalcázar', que este año celebrará su tercera edición entre el 19 y el 21 de diciembre, incluyendo rutas guiadas por nueve patios y ocho belenes, así como la Ruta de la Tapa, con la participación de 17 establecimientos, con postres y dulces navideños incluidos.

   A este respecto y en rueda de prensa, el vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha alabado el esfuerzo del Ayuntamiento belalcazareno para seguir manteniendo este evento, "que involucra a todo el pueblo en la idea de que los patios también son de la provincia".

   Por su parte, la delegada de Bienestar Social de la institución provincial, Dolores Sánchez, ha animado a los cordobeses a que aprovechen esta oportunidad "para conocer la riqueza patrimonial de este municipio, que se realza aún más durante estos días, unido a una rica gastronomía y a un ambiente festivo".

   Finalmente, el alcalde del Belalcázar, Antonio Vigara, ha explicado que estos días, acompañados de grupos de villancicos populares y guías locales, se podrán visitar la parroquia de Santiago el Mayor, el convento de Santa Clara de la Columna, el Patio de la Casa de la Cultura, el de la Residencia de Mayores, el Patio de los Naranjos, "así como belenes particulares que algunos vecinos del pueblo preparan con mucho esmero y detalle, mostrando al público trabajos elaborados artesanalmente o adornos que rescatan elementos tradicionales, como los antiguos chozos que se hacían en la zona".

   Vigara ha apuntado que "el domingo, y gracias a la colaboración de la Delegación de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación, contaremos con la actuación del grupo 'Noches de mi Ribera', que ha resultado ganador en el Certamen de Villancicos y Campanilleros de esta última edición".

   Las rutas tendrán lugar el viernes a las 17,00 horas, el sábado a las 11,00 y a las 17,00 horas, y el domingo a las 17,00 horas. El punto de encuentro será la Plaza de la Constitución.

   Paralelamente, se celebrará la III Ruta de la Tapa, para degustar algunos de los platos más tradicionales y típicos de la zona, pero también con las propuestas más innovadores, siendo cuatro de ellos los encargados de endulzar la ruta con postres y dulces navideños.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN