Tiny books, la \'app\' que convierte conversaciones de WhatsApp en libros

Para crear un libro con Tiny books, el usuario debe exportar su conversación vía e-mail desde WhatsApp y enviarla al buzón de Tiny

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • WhatsApp -

Tiny books transforma los mensajes de WhatsApp a un soporte físico ideal para conservar o regalar. La aplicación permite exportar conversaciones, editarlas y recibirlas en casa en forma de libro totalmente personalizable.

   Para crear un libro con Tiny books, el usuario debe exportar su conversación vía e-mail desde WhatsApp y enviarla al buzón de Tiny. Una vez recibida, la conversación se introduce en el sistema, que permite incluir o descartar partes del chat, así como personalizar la portada del libro.

   El precio de un libro está alrededor de los 15 euros. Sin embargo, el coste se reduce si el usuario decide imprimir más copias. Una vez que el libro se ha impreso, los archivos son eliminados para siempre de los servidores de Tiny books, preservando la privacidad del usuario.

   España es el país de Europa en el que más se usa WhatsApp: el 65 por ciento de los españoles con Internet móvil lo usan como servicio de mensajería principal. Cada usuario recibe unos 2.200 mensajes mensuales de media y envía otros 1.200, de los cuales 40 son fotos. Aunque ya hace más de 5 años que nació el servicio, los mensajes se pierden con cada cambio de móvil a no ser que el usuario los archive manualmente, según ha señalado la empresa en un comunicado.

   Es por ello que los creadores de Tiny Books han decidido humanizar la tecnología y evitar que nuestros mejores momentos online caigan en el olvido. La iniciativa surgió cuando Pau Moreno, su fundador, tomaba un café en un bar y observó como un chico  transcribía en una libreta una conversación de WhatsApp.

   "El modo en que nos relacionamos ha cambiado. Los mensajes que nos enviamos pueden tener tanto significado como las cartas de siempre. Tiny books plantea transformar la frivolidad de las pantallas y los medios digitales en algo más cálido y conservar la esencia de estos momentos como se merecen. Porque recordar es el mejor regalo", destaca la compañía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN