Córdoba

La II Feria de la Perdiz con Reclamo de Cabra se celebrará los días 6 y 7 de diciembre

Criado ha señalado que \"la primera edición superó todas las expectativas de público y expositores, y este año la organización confía en sobrepasar los 15.000 visitantes\". El año pasado acudieron grupos de visitantes procedentes de Almería, Ciudad Real y Badajoz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación. -

El municipio de Cabra (Córdoba) acogerá los próximos días 6 y 7 de diciembre la II Feria de la Perdiz con Reclamo, organizada por la Sociedad Deportiva de Cazadores 'Coto de San Rodrigo', que contará con la presencia de granjas cinegéticas con certificado de pureza y expositores relacionados con esta especie y afines.

   A este respecto y en rueda de prensa, el delegado de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, Julio Criado, ha destacado que "los objetivos de este evento son servir de revulsivo para el sector de la perdiz con reclamo, potenciar el turismo y consolidar esta cita, con lo que se beneficiarán económicamente la hostelería y la restauración de Cabra".

   Criado ha señalado que "la primera edición superó todas las expectativas de público y expositores, y este año la organización confía en sobrepasar los 15.000 visitantes".  El año pasado acudieron grupos de visitantes procedentes de Almería, Ciudad Real y Badajoz.

   Por su parte, el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Cabra, Francisco Casas, ha subrayado que "se trata de un evento importante para nuestro pueblo y para toda la comarca, ya que la Sociedad de Cazadores mueve un gran número de participantes en su disciplina deportiva".

   Asimismo, según ha señalado Casas, "este sector mueve un importante volumen económico, ya que genera empleo y mantiene tradiciones, costumbres y gastronomía".

   Finalmente, Juan Romero, en representación de la Sociedad Deportiva de Cazadores, ha indicado que "la Feria de la Perdiz tiene mucho arraigo en el Sur de la provincia, y con ello lo que pretendemos es reivindicar nuestra perdiz autóctona, que con el paso del tiempo se ha ido perdiendo".

   Romero ha explicado que este año la feria se va a celebrar en el Pabellón Cubierto, en un espacio expositivo de 1.100 metros que se dividirá en dos partes: una dedicada a la cinegética, y otra más comercial, con 32 estands diferentes, sobre alimentación, energías renovables, pesca, etcétera. Entre otras actividades paralelas, habrá concursos de dibujo, de fotografía, tiro con arco y numerosas actividades infantiles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN