Córdoba

El III Congreso Internacional de Turismo Activo reunirá en Cabra a 300 empresas de 19 países

Según ha subrayado la también delegada de Turismo de la Diputación cordobesa, \"es fundamental abordar este tercer congreso, para que los empresarios se reciclen, para ser más competitivos en este mundo que tiene una oferta cada vez más extensa\"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El III Congreso Internacional de Turismo Activo reunirá los días 10 y 11 de diciembre en Cabra (Córdoba) a 300 empresas de 19 países, en un encuentro que está considerado como el evento anual más relevante para el progreso e innovación de este segmento turístico en España.

   Organizan este congreso el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba, junto con Turismo Andaluz, las asociaciones Nacional y Andaluza de Turismo Activo y el Ayuntamiento de Cabra, destacando en la presentación del mismo la vicepresidenta del Patronato, Rocío Soriano, "la importancia de este sector, que mueve en España más de siete millones de personas anualmente, con un volumen de negocio que ronda los 500 millones de euros y que está experimentando un mayor crecimiento en los últimos tiempos".

   En Córdoba, según ha destacado Soriano, "la evolución positiva de este segmento es muy alentadora y esto se nota por el número creciente de empresas que se dedican a esto, con profesionales cada vez más formados y mejor cualificados", añadiendo que "la provincia de Córdoba tiene numerosos espacios y parajes idóneos para este tipo de actividades de ocio".

   Por eso, según ha subrayado la también delegada de Turismo de la Diputación cordobesa, "es fundamental abordar este tercer congreso, para que los empresarios se reciclen, para ser más competitivos en este mundo que tiene una oferta cada vez más extensa".

   Por su parte, la delegada provincial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía en Córdoba, Marisantos Córdoba, ha subrayado que este congreso "es una magnífica oportunidad, no solo de desarrollo, sino también para conocer las tendencias actuales y futuras de este sector, para poder intercambiar opiniones y experiencias de los territorios, y para insistir en la promoción".

   El turismo activo, según ha señalado Córdoba, "es uno de los segmentos emergentes que mayor crecimiento sigue experimentando en estos momentos, que ofrece extraordinarias posibilidades de desarrollo a Andalucía y que agrupa una gran variedad de actividades, que suponen una oportunidad para establecer sinergias con otros sectores".

   La delegada se ha referido así a que el perfil de turista activo resulta de especial interés para el destino, al tratarse generalmente de un público joven que viaja en grandes grupos, con un elevado gasto medio y que suele realizar gran parte de sus actividades fuera de la temporada alta y en zonas con una mayor concentración de visitantes.

   Por su parte, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cabra, Francisco Casas, ha señalado que "este municipio se va a convertir durante dos días en un referente del sector y nos va a dar la posibilidad de ofrecer al visitante nuestra oferta de turismo de naturaleza", pues Cabra está "en pleno centro geográfico de Andalucía, en el corazón de unos de los parques naturales más bellos, lo que la convierte en un escenario ideal para la celebración de este evento".

   Para finalizar, el presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo (Aneta), Ignacio Alonso, ha resaltado que "la proliferación de empresas y nuevas variantes de servicios hace especialmente necesario este foro de comunicación entre todos los actores implicados, para gestionar la explotación turística sostenible de los recursos naturales disponibles".

   A lo largo del evento se pondrán en común sistemas de gestión, materiales, técnicas y tendencias y se analizarán casos de éxito en distintos lugares del mundo. Además, una treintena de turoperadores y agencias de viajes especializadas en este sector y más de un centenar de empresarios se darán cita en un 'workshop' internacional, donde podrán presentar sus negocios y productos turísticos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN