Córdoba

Detenidas cuatro personas como presuntos autores de tráfico y cultivo de drogas en Bélmez

La Benemérita ha explicado que se han desmantelado dos plantaciones clandestinas de marihuana que estaban camufladas en el interior de dos parcelas ubicadas una de ellas en Bélmez

Publicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Guardia Civil han detenido a cuatro personas en varias operaciones como presuntos autores de delito de tráfico y cultivo de drogas en la localidad cordobesa de Bélmez.

   En una nota, la Benemérita ha explicado que se han desmantelado dos plantaciones clandestinas de marihuana que estaban camufladas en el interior de dos parcelas ubicadas una de ellas en Bélmez, donde también ha abortado un "trapicheo" de drogas, y otra en Pozoblanco.

   El primero de los operativos se efectuó la pasada semana durante la celebración de las fiestas de la localidad, en un punto de identificación de personas establecido sobre la 13,00 horas, en uno de los accesos a la población. Tras identificar a tres ocupantes de un turismo, se comprobó que dos de ellos eran vecinos de entre 21 y 23 años de la localidad cordobesa de Peñarroya-Pueblonuevo y tenían antecedentes policiales.

   Así las cosas, los agentes comprobaron que en el interior del vehículo transportaban cuatro plantas de marihuana en fase de crecimiento, algunas de grandes que, tras ser desojadas y despalilladas, arrojaron un peso de más de ocho kilogramos, por lo que se procedió a la detención de las tres personas que iban en el turismo.

   El segundo de estos operativos se efectuó la pasada semana también en las fiestas de la localidad, cuando sobre las 2,30 horas la Guardia Civil vio a dos personas que resultaron sospechosas. Tras investigarlas resultaron ser uno de ellos vecino de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba) quien tenía antecedentes policiales. En el registro corporal practicado, la Guardia Civil intervino al vecino de Peñarroya-Pueblonuevo, seis gramos de cocaína y tres gramos de MDA, por lo que se procedió a su detención.

   El tercero de estos operativos, se desarrolló en Pozoblanco, tras tener conocimiento la Guardia Civil a través de varias informaciones recibidas que en las inmediaciones de la localidad, pudiera ocultarse una plantación de marihuana. Las investigaciones permitieron saber que en un patio de una vivienda ubicada en el casco urbano de la localidad, y conocer que la misma era propiedad de un vecino de la localidad.

   En el registro practicado en el patio, se intervinieron varias plantas de marihuana que tras su deshoje y despalillo arrojaron un peso de más de dos kilogramos. Ante ello, se procedió a la imputación del propietario de la misma, un vecino de la localidad de 30 años de edad, como supuesto autor de un delito de cultivo y elaboración de marihuana.

   Tanto los detenidos como el imputado y las diligencias instruidas por los agentes han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN