Córdoba

La Diputación adapta la provincia a la \'e-administración\', con medidas sobre las tecnologías de la información

Esto supone \"crear una administración moderna, más ágil, menos costosa y capaz de atender a las necesidades de los ciudadanos y empresas, sin olvidar la normativa expuesta en la Ley 11/2007\"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Comunicación y Nuevas Tecnologías y la Empresa Provincial de Informática (Eprinsa), está adaptando la provincia a la 'e-administración', un concepto que implica medidas concretas en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

   Esto supone, según indica en una nota el responsable del Área de Nuevas Tecnologías en la institución provincial, Fernando Priego, "crear una administración moderna, más ágil, menos costosa y capaz de atender a las necesidades de los ciudadanos y empresas, sin olvidar  la normativa expuesta en la Ley 11/2007".

   Además, Priego ha participado esta semana en el I Foro Interprovincial de Innovación H2020 en Granada, junto al resto de diputaciones andaluzas y a las invitadas de Valladolid y Alicante, cuyo objetivo ha sido fomentar el debate y exponer todos los proyectos y experiencias que están desarrollando las instituciones en materia de servicios públicos electrónicos.

   El diputado provincial ha señalado que "el 100 por ciento de nuestros municipios están incorporados al Plan Informático Provincial" de forma que tanto la Diputación, organismos autónomos, consorcios, mancomunidades y ayuntamientos cuentan con "una asistencia informática integral".

   Para la Diputación, este encuentro es un elemento "clave" para "dar un paso más" en "el desarrollo de la administración electrónica en toda la provincia y la cooperación entre administraciones. "Es muy importante establecer sinergias entre las distintas administraciones que tenemos competencias en el ámbito de la 'e-administración' y conocer los proyectos que en cada una de ellas se están poniendo en marcha", añade.

   Así, en el foro, la Diputación de Córdoba ha expuesto los proyectos que se están implantando en la provincia, tales como el 'Omeya', para mejorar las infraestructuras informáticas; y el 'Medina', cofinanciado por los fondos europeos de desarrollo regional (Feder), cuyo objetivo es la implantación del acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Asimismo, se están estableciendo aplicaciones de gestión y tramitación interna, sedes electrónicas, adaptación a la web móvil, entre otras.

   Otros de los proyectos que ya están "totalmente asentados" son el 'gisEIEL', que es una herramienta para la difusión y explotación del inventario de equipamientos e infraestructuras municipales; así como el 'Port@l 2.0', certificados alojados en servidor seguro y la plataforma de descargas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN