Andalucía

La Junta inspeccionará si falló la toma de tierra de la atracción de Maribáñez

El Ayuntamiento de Los Palacios apunta a un fallo en el diferencial o en la toma de tierra de las instalaciones. Este domingo se celebró un entierro multitudinario para despedir a la menor fallecida

Publicidad AiPublicidad Ai
  • SUCESO -

Técnicos de la Junta de Andalucía harán este lunes una inspección a la atracción de feria en la que en la noche del viernes murió una niña de 12 años por una descarga eléctrica mientras se celebraba la feria de Maribáñez, pedanía de Los Palacios y Villafranca.

Los técnicos de la Junta, con competencia en materia de baja tensión eléctrica, estarán acompañados por agentes de la Guardia Civil, que el sábado hicieron una inspección ocular de la atracción y hablaron con sus responsables y con testigos de lo ocurrido la noche del viernes.

Esta nueva inspección a la atracción de la olla, donde sucedieron los hechos, se enmarca en la investigación abierta que se ha dividido en dos fases. La primera de ellas fue realizada en la jornada de este sábado, junto con técnicos municipales.

En cuanto a esta investigación, el alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle, ha apuntado que la atracción tiene toda la documentación en regla y que al parecer podría haber sido un fallo en un diferencial o en la toma de tierra de la máquina lo que habría provocado la descarga eléctrica.

La menor falleció tras montarse al parecer descalza junto a un grupo de menores, que también resultaron afectados por descargas eléctricas. Una menor de ese grupo fue trasladada al hospital de Valme de Sevilla debido a una crisis de ansiedad, pero fue dada de alta anoche tras mejorar su estado. De esta manera, habrían sido un total de tres los menores afectados por este incidente.

Despedida multitudinaria

Por otra parte, cientos de vecinos asistieron ayer al entierro de la niña muerta, que había sido elegida dama de la feria local y estudiaba en un instituto de Los Palacios.

Después de una misa a las 12.00 horas en la iglesia de Maribáñez, los restos mortales de la menor fueron trasladados al cementerio municipal entre escenas de dolor colectivo, incluso con el desmayo de uno de los asistentes.

Además, los vecinos de esta pedanía mantuvieron este sábado una concentración, entre las 18.00 y las 19.00 horas, en la que portaron velas en memoria de la niña.

Otro incidente en   los coches de choque

La Guardia Civil tuvo que acudir el jueves a la atracción de los coches locos alertados por un ciudadano al que le saltaron chispas. Los agentes comprobaron que era un mal funcionamiento esporádico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN