Córdoba

El Córdoba acometerá la construcción de Ciudad Deportiva antes de fin temporada

González ha indicado en conferencia de prensa que con la referida inversión el club dispondría de tres campos de fútbol, uno natural dos artificiales, una pradera, dos de fútbol-7 y dos edificios como dependencias

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Recibimiento. -

El presidente del Córdoba CF, Carlos González, ha anunciado hoy que el club junto al Ayuntamiento de la ciudad acometerá la construcción de nueva Ciudad Deportiva que estará lista antes de la conclusión de la actual temporada en una primera fase en la que se invertirán 3,5 millones de euros.

González ha indicado en conferencia de prensa que con la referida inversión el club dispondría de tres campos de fútbol, uno natural dos artificiales, una pradera, dos de fútbol-7 y dos edificios como dependencias.

El mandatario ha asegurado que mantiene una "buena" relación con el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, por lo que "no habrá problema con la Ciudad deportiva, todo se resolverá satisfactoriamente", aunque no ha desvelado la ubicación de los terrenos de la misma ni cuando se iniciarán las obras de los espacios descritos.

En esa futura Ciudad Deportiva, que tomaría el relevo a la anunciada por el mismo el 3 de abril de 2013 y que llevaría el nombre de Ciudad Deportiva Juanín, un proyecto que quedó en nada tras incluso adquirir unos terrenos de 70.000 metros cuadrados en la salida cinco de la autovía Córdoba-Málaga, sería el destino final de los partidos del filial que milita en el grupo IV de Segunda B.

Mientras tanto, González ha anunciado que éste, tras jugar sus dos primeros partidos del campeonato en la instalación municipal de El Fontanar, se trasladará a El Arcángel a partir de la quinta jornada en la que recibe a La Hoya Lorca, debido al "mal estado" del césped del citado campo usado hasta ahora.

También se refirió el presidente al convenio de cesión de El Arcángel al club, para afirmar que "ya está cedido", sin dar más detalles cuando la entidad lleva años negociando con el Ayuntamiento para llegar a un acuerdo final.

"Con el alcalde hablo casi todos los días desde hace meses, para explicar que la situación de El Arcángel es que teníamos que hacer las obras y no porque las exigiera la Liga de Fútbol Profesional (LFP), sino para estar en Primera en otras condiciones", ha apostillado, para lo que el club hizo una inversión superior al millón de euros.

"Que nos vaya a ayudar el Ayuntamiento estoy seguro de que sí lo hará, pero no sé en qué forma", ha apuntado González, para añadir que ahora mismo "invertir en otras zonas o campos para que en unos meses estén echan la Ciudad Deportivo del Córdoba, no merece la pena".

Respecto al inicio de la temporada, González ha dicho que estará "satisfecho cuando se acabe", dado que "cómo se empieza es bonito pero lo importante es a finales de mayo".

"Entonces será cuando nos pondremos contentos o más contentos", ha subrayado, para recalcar que con la actual plantilla está "encantado, que por cierto, es top", ha ironizado el presidente.

También ha hecho referencia a la polémica suscitada desde Sevilla por el precio de las entradas para los seguidores rivales en el que será cuarto partido del campeonato, ya que la afición hispalense tendrá que desembolsar 70 euros por entrada.

"No vamos a poner un precio especial para la afición visitante ni más caro. Tenemos un campo reducido y complicado para precios especiales", ha explicado, tras desvelar que ha habido "múltiples conversaciones con el presidente del Sevilla y se le he explicado todo", así que "si se tiene que beneficiar a alguien sería a la afición del Córdoba".

Precisamente ante el Sevilla, al que sólo se podrán dispensar 600 entradas, se estrenará la acotación del espacio para la afición rival, que se reduce a los sectores uno y dos de preferencia, que irá dentro de "una jaula que está por decidir si será con una red o de metacrilato".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN